La mejor canción del siglo XXI para la revista Rolling Stones

Franz Ferdinand – “Take me out” (si no lo ves, esta aqui: http://es.youtube.com/watch?v=xZGcw9HHOkU)

Esta cancion ha sido elegida como la mejor de lo que llevamos de siglo por la prestigiosa revista musical Rolling Stones. 

(A continuación dejo la letra en inglés y la traducción de la misma al español)

“Take me out”

So if you´re lonely
You know I´m here
Waiting for you
I´m just a cross-hair
I´m just a shot away from you
And if you leave here
You leave me broken
Shattered I lie
I´m just a crosshair
I´m just a shot then we can die
I know I won´t be leaving here
With you
I say don´t you know
You say you don´t know
I say take me out
I stay you don´t show
Don´t move time is slow
I say take me out
I say you don´t know
You say you don´t know
I say take me out

If I move this could die
If eyes move this could die
I want you to take me out
I know I won´t be leaving here (x4)
With you
I say don´t you know
You say you don´t know
I say take me out

If I wait this could die
If I wane this could die
I want you to take me out

If I move this could die
If eyes move this could die
Come on
Take me out

I know I won´t be leaving here (x4)
With you

(Letra traducida)

Si estas sola
Tu sabes que estoy aqui
Esperandote
Estoy en el punto de mira
A penas un disparo de ti
Si te vas de aqui
Me dejas roto,
destrozado, tirado.
Estoy en el punto de mira
A un disparo de morir (nosotros)

Se que no me ire de aqui
Contigo

Yo digo “Tu no sabes”
Tu dices “No se”
Yo digo “Sacame de aqui”

Yo espero, tu no lo demuestras
No te muevas, el tiempo va despacio
Yo digo sacame de aqui

Yo digo “Tu no sabes”
Tu dices “No se”
Yo digo “sacame de aqui”

Si me muevo esto puede morir
Si muevo los ojos esto puede morir
Quiero que me saques de aqui

Se que no me ire de aqui (x4)
Contigo

Yo digo “Tu no sabes”
Tu dices “No se”
Yo digo “Sacame de aqui”

Si espero esto puede morir
Si disminuyo esto puede morir
Quiero que me saques de aqui

Si me muevo esto puede morir
Si muevo los ojos esto puede morir
¡Vamos!
Quiero que me saques de aqui

Se que no me ire de aqui (x4)
Contigo

 

 

 

(traducción de Igneo)
11 respuestas a La mejor canción del siglo XXI para la revista Rolling Stones

  1. bastida dice:

    Hay que reconocer que, aunque FF no son santos de mi devoción la canción es buena, pero creo que si los señores de RS quieren promocionat a FF podían hacerlo de un modo más inteligente porque, durante el desarrollo un tanto excesivo de la cancioncilla, se te van ocurriendo decenas de canciones mucho mejores.

  2. rub dice:

    Totalmente de acuerdo…

  3. Pues… a mi me parece una soberana MIERDA, asi, con mayusculas y todo. Los chicos de FF no estan mal, pero para denominarla la mejor cancion del siglo 20… que es cuando se ha invewntado la musica como la conocemos… me parece, no ya excesivo, sino excesivo, como diria aquel.
    Se les va la olla…o quizas alguna mano por ahí ande pagando por escribir cosas como esas, que luego la gente se lo cree y va y compra esa musica, a ver si es tan buena como diren los de RS… patetico oiga.

  4. rub dice:

    Me estoy dando cuenta, a raíz de tu reflexión Usuario Conocido, de que no es la mejor del siglo XX. Ha sido elegida la mejor de lo que llevamos del presente siglo.

    Tienes razón, siendo cuando se ha inventado la música, ¿cómo iba a ser esta elegida la mejor canción del siglo?

  5. Sam dice:

    La cancion es aceptable para un oyente medio o no exigente. Si bien, esas listas se basan para atrapar canciones que le pueda gustar a un gran numero de personas, pero siempre con canciones de un cierto grado de calidad. Evidentemente, hay miles de canciones mejores en el siglo XXI, a la captura del espiritu… a continuacion pongo algunas:

    The Mars Volta: Wax Simulacra

    Citay: Nice Cuffs
    http://www.goear.com/listen.php?v=43b3e03

    The Brian Jonestown Massacre: Open Heart Surgery
    http://www.goear.com/listen.php?v=bd09ee0

    Dead Meadow: At Her Open Door

    Blonde Redhead: 23

    Grandaddy: He’s Simple, He’s Dumb, He’s The Pilot
    http://www.youtube.com/watch?v=THtzEgizLuY (3:38 de 8:52)

    Spiritualized: Out Of Sight

    The Warlocks: Whips Of Mercy
    http://www.goear.com/listen.php?v=2ca9208

    Islands: Swans (Life After Death)
    http://www.goear.com/listen.php?v=434ea44

    The Heavy Blinkers: The Night And I Are Still So Young

    West Indian Girl: To Die In LA

    Panda Bear: Bros

    Joy Zipper: Ron

    The Black Angels: Young Men Dead

  6. daniel dice:

    q bastardo es para decir q tal cosa es la mejor cancion cuando lo unico q hace es exluir al resto q es muy pero muy bueno aora la pregunta es por q lo hizo.. ???

  7. rub dice:

    Daniel, deberías tomar nota de Sam, que en el comentario anterior al tuyo lo que hacía era dar su particular alternativa a esta canción elegida por la revista Rolling Stone. No es que excluya. Es sólo una opinión como otra cualquiera.
    Son muchos los visitantes sudamericanos que llegan hasta aquí y no se dedican precisamente a insultar como tu haces en tu mensaje. No estoy dispuesto a permitir el insulto en este espacio. Es un espacio para compartir. Se puede opinar diferente sin insultar, sin llamarme bastardo a mi o al encargado de una revista que ha dado su opinión.

  8. Sr. Peludo dice:

    Me ha hecho gracia que califiques a la revista Rolling Stone de “prestigiosa”. Pero, rub, picha mía, si estos no hacen más que sacar a la Paulina Rubio en la portada…

    No soy amigo de las listas estas de “el mejor guitarrista de todos los tiempos”, “la mejor canciín del siglo” o similares. Cada cual tiene sus favoritos, y ponerlos en una revista como verdad absoluta no es algo que me agrade. Prefiero que haya varios periodistas y que cada uno ofrezca su lista, indicando simpre su subjetividad. Así te puedes ir haciendo una idea de por dónde van los tiros.

    En otro orden de cosas, no sé si el tal daniel será sudamericano, como has deducido. Lo que está claro es que está seriamente afectado por el fenómeno “hoygan”.

    Salud y Mucho Metal
    AP

  9. rub dice:

    Lo de prestigiosa simplemente es una floritura (ni siquiera he puesto bien el nombre de la revista). Puede omitirse aunque siendo la edición española de la auténtica Rolling Stone en inglés… podría colar, no? Tienen a su favor que hay “ciertos entendidos” en la revista y que es la revista musical que más vende en España (aunque esto no tiene por qué ser señal de prestigio).
    Donde no te puedo ayudar es en lo de Paulina Rubio. No conozco el tema con la suficiente profundidad. Su última portada es Bruce Springsteen y mencionan a gente como Mr. Bob Dylan, Tom Waits o The Eagles (por mencionar algunos que me parecen buenos a mí).

    Lo cierto es que yo no me he planteado cual es dicha mejor canción, por eso titulo el post “…para la revista R…”, porque ni a mi me lo parece (hay otras que me gustan más que esta), ni conozco la “totalidad” de las canciones hasta la fecha como para afirmar tal cosa. Y porque además, apostillando “…para la revista…” creo que queda implícita la subjetividad del medio porque desde esa revista nunca se plantearían darle “ese galardón” a ciertas propuestas musicales y eso ya implica que no puede ser “la mejor” en absoluto.

    Totalmente de acuerdo en eso que dice usted de que varios periodistas ofrezcan listas desde esa subjetividad. Aunque tampoco me parece una verdad absoluta hacer una lista de estas que elabora todo “kiski”¿?. Una redacción da su opinión. Quien quiera que comulgue con ellos. Supongo que si participan varios “expertos”. Su verdad absoluta es sólo la suya, y tu opinión y la mía no la van a cambiar. ;-)

    El tal daniel es sudamericano, además de ser del clan hoygan. No hay mejor huella que la IP para intuirlo. A estos más que hoygan -abía que decirles ¡oigan!

    Cuanto absolutismo y cuanta cosa mal escrita por mi parte. ¡¡ Viva la música y la subjetividad personal !!

  10. Sr. Peludo dice:

    Ya, ya. Si yo lo de la lista lo digo por la revista, no porque la hayas puesto tú. En el título ha quedado muy claro.

    Por cierto “hoygan” es como se escribe “¡oigan!” en el lenguaje “hoygan”, oiga. :-P

  11. Sam dice:

    Bueno, esta claro que esta lista es una opinion subjectiva como cualquier otra, sirven para popularizar canciones a gran escala, no creo que en ningun momento se trate de generalizar y darlo como algo oficial. Pienso que muchos artistas se merecerian una cancion en la lista antes que la mayoria de esas… por una parte me parece bien y por otro mal, bien porque al margen de las listas tienes musica mas personal y de mayor calidad que puedes descubrir si te esfuerzas en explorar y mal porque esa musica se queda relegada a categoria de culto y cuando hablas de esos artistas, muchos te miran mal como si no tuvieses idea. No se dan cuenta que lo que hacen es seguir una moda: “esa cancion es popular por eso es mejor”. Yo sigue un criterio, no me conformo con las listas, quiero ir a mas, porque se que hay musica que tiene algo mas que musica, que te trasmite algo, que es mas personal y abstracta, mas pastoral y mistica… canciones con alma propia. Si bien, esa musica suele estar influenciada por sustancias como el LSD o la Heroina, lo que hace que cree ese ambiente etereo… la misma que alimentaba el panorama musical de los 60′s y 70′s, aun sigue habiendo esa musica, las canciones que he puesto es un ejemplo de ello. Pero con esas listas que hacen las revistas sobre el panorama musical actual, es normal que muchos piensen que hoy en dia no hay nada que valga la pena.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

