Ángel González: Caída (poema póstumo)

Me enteró a través de la página de mi amigo Guille, soypoeta.com, de una noticia en elpaís.com sobre la próxima publicación de una obra póstuma del maestro Ángel González.

Verá la luz en abril y los 27 poemas inéditos que el poeta “escondía” saldrán a la calle bajo el título “Nada grave”. Varias personas llegaron ayer a este blog poniendo en google “angel gonzalez dejo un regalo”. Esa ha sido la pista clave para acabar en soypoeta.

Hasta que el mes de abril nos lo permita, dejó para vuestro disfrute uno de los poemas que entrará en el libro y que ha publicado elpaís.com.

CAÍDA

Y me vuelvo a caer desde mí mismo
al vacío,
a la nada.
¡Qué pirueta!
¿Desciendo o vuelo?
No lo sé.
Recibo
el golpe de rigor, y me incorporo.
Me toco para ver si hubo gran daño,
mas no me encuentro.
Mi cuerpo ¿dónde está?
Me duele sólo el alma.
Nada grave.

(vía: soypoeta.com / fuente: elpaís.com)

Entradas del blog relacionadas: 
Ha muerto un maestro. Un POETA. Ángel González 
Poetas en Rota. El encuentro 
Poetas en Rota (2ª parte). Nocturno 
El otoño se acerca
2 respuestas a Ángel González: Caída (poema póstumo)

  1. Yuri dice:

    Signore:
    – El Empty de Ray LaMontagne pone pelos tensos.
    – Ángel González siempre pone pelos tensos.
    – Si tienes cualquier grabación y no te importa mandárnosla, te lo agradeceríamos con siete años de admiración latina. Como debe ser.

    Muchas gracias por todito todo y aquí nos tienes whatever you need, ¿vale?

    ¡Paz y cosa buena!

  2. rub dice:

    Qué honor!! Uno de los “Pájaros” en e-persona…

    – No puedo estar más de acuerdo con usted respecto al Emty de Ray Lamontagne (también hay algun temita de pelos tensos en vuestro disco…todo él lo es de orejas tensas).
    – idem sobre A.Gonzalez.
    – Contad con ello. Os lo hago llegar.

    Vi que teneis gira europea y luego en Madrid el 5-M, :-( , me temo que andaré por Nueva York.

    un placer conocerte, Yuri, aunque sea por aqui
    rub

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

