Comer en el barrio de Triana (Sevilla)

Es cierto que el verano no es el mejor momento para visitar esta ciudad pero siempre habra algun atrevido que se baje por el sur algun dia de estas vacaciones y que caiga en esta pagina por cosas del destino. O puede ser que alguien lea esto dentro de algunos meses cuando ya sea mas llevadero pasear por la sombra sin notar la falta de aliento provocada por el calor…

Aqui van algunas sugerencias, desde mi modesta opinion y alguna que otra experiencia, para comer en Sevilla, en el barrio de Triana.

Bodega Triana. Esta en la calle Pages del Corro nº 5, a cinco minutos del Puente de Triana (MAPA). Es un sitio muy pequeño con algunas mesitas en la acera por la noche. Recomendado para degustar caracoles y culebrillas cabrillas…ricas y a muy buen precio.

casa olivaBar Casa Oliva. Esta en la calle San Jacinto nº 73 (MAPA). Tiene un par de salas en el interior con aire acondicionado y por las noches algunas mesas en la acera de esta calle que es continuacion del Puente de Triana y que atraviesa el barrio de punta a punta. Recomendacion: Quizas convenga pedir tapas en lugar de raciones. A finales del mes de junio probe un delicioso choco en su tinta y un riquisimo bacalao al pil pil. El bacalao lo preparan de muchas otras formas.

Manolo Villalon. Calle Rodrigo de Triana nº4 (MAPA). Esta pegado a la calle San Jacinto. Es un sitio un poco mas caro que los anteriores. Se puede comer en dos ambientes: en la parte de fuera hay unas mesas (junto a la barra) para comer en plan tapeo y raciones; en la parte de atrás hay otra sala que es para pedir a la carta (algunos platos son de cocina mas moderna). Hace tiempo que no como alli pero tengo en mi memoria ese secreto de cerdo iberico que ponen…

Para quien quiera una alternativa italiana. En la calle Betis (discurre paralela al rio, MAPA) hay tres buenos sitios de comida italiana: O’Mamma mia (C/ Betis nº33), Cosa nostra (C/Betis nº52) y  San Marco (C/ Betis nº68).

Puede ser importante elegir el sitio en funcion de si se va a comer o a cenar. Las dos ultimas opciones son mas adecuadas si se trata de una comida a medio dia.

Ahi queda el espacio de los comentarios para quien tenga otras sugerencias que hacer.

Anuncios

9 Responses to Comer en el barrio de Triana (Sevilla)

  1. IBB dice:

    Tendré en cuenta las sugerencias cuando vaya a Sevilla y a Triana.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  2. Pedro Rodriguez "Morago" dice:

    me gustaria saber que tal se come en el barrio de Triana, que sitio nos pueden sugerir, pues es la primera vez que iremos a finales de este mes de septiembre de vacacioenes alli

  3. rub dice:

    Pedro: Se come muy bien. Mis sitios sugeridos están arriba.
    ¡Qué disfrutéis!

  4. Sr. Peludo dice:

    Si cuando dicen que en España no se lee…

  5. rub dice:

    Pisha. Mira si se te ocurre algún otro sitio…

  6. Sr. Pulido dice:

    En la esquina de la calle Trabajo con la calle Prosperidad estaba el Blanco Cerrillo, donde me puse púo de chicharrones una noche con el Sr. Carlospada. No sé si se seguirá llamando así, pero estaba bien el sitio.

    Muy popular es también el Serranito, en la Ronda de Triana. Se puede tapear o comer en plan restaurante.

    Y Casa Justo, también en la Ronda de Triana, cerca de la esquina con Manuel Arellano. Tiene unas tapitas muy ricas.

  7. Sr. Pulido dice:

    Sr. Pulido y Sr. Peludo somos la misma persona, pero en distinta máquina…

    Por cierto, las empanada de Casa Justo “se salen de lo que es una empanada normal”, en palabras de un antiguo camarero del local.

  8. Trans dice:

    Otra sugerencia para comer sano y muy bien en el barrio de Triana para los que se quieran salir de la comida tradicional o típica del lugar y sea amante del sushi y de la comida asiática. Se trata del restaurante japones Samurai que se encuentra en la Calle Salado y es uno de los merjores que he probado. Os lo recomiendo.
    Cuidado y fijaros bien en que sea el “Samurai” porque hay otro asiático cerca y na que ver. Me parece que el miércoles como allí 🙂
    Bon profit.

  9. rub dice:

    Sr. Pulido, Trans. Se agradecen esas sugerencias tan variadas 🙂 . Tomaremos nota para la próxima escapada al sur.

    La lista está abierta a perpetuidad. Toda recomendación será recompensada con un “pinsho sonrisa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: