Nuevo disco de Ismael Serrano, Sueños de un hombre despierto

Hoy, dia 11 de septiembre, ademas de lo nuevo de Calamaro, tambien sale a la venta el nuevo disco de Ismael Serrano (info en wikipedia), “Sueños de un hombre despierto“.

Lo cierto es que echo de menos verle en algun concierto sin banda, en solitario, volviendo un poco a sus origenes, alejado de los grandes palacios y de los altos precios, casi burgueses… Aun recuerdo un par de conciertos que presencie con el unico acompañamiento de un guitarrista genial. Como aquel concierto de hace diez años en un garito de la calle Brasil de Madrid, el Cheyenne. Ismael Serrano empieza su nueva gira el dia 20 de octubre y a Madrid volvera a tocar en un “palacio”. Siendo asi, aqui hay uno que, de momento, se conforma con soñar despierto…

La web oficial de Ismael Serrano, aqui.
La ficha de este nuevo trabajo, aqui.

“Dicen que Aristóteles afirmaba que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. La música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea. Nos hace conocedores de unas pocas certezas: la de sabernos acompañados en nuestras búsquedas, preguntas, amores y desamores, la de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños. Estas canciones me enseñaron a tener fe en Casandra, a entender que no está perdido aquello que no fue, a buscar la esperanza en el sueño de un niño indígena. Supe por ellas que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso, que la excusa más cobarde es culpar al destino, que el ruido se callará y te oiré hablar en sueños y que este pequeño milagro, todo lo que fuimos y seremos, estará a salvo porque alguna vez cantaste conmigo” – Ismael Serrano

La primera cancion es tambien el primer single. Lleva por titulo “Casandra”.

Hace tiempo que el videoclip se puede ver en youtube:

(si no lo ves, esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=M8031X1a5L4)

Comentario de Ismael Serrano sobre este tema: “Hija de Hécuba y Príamo, reyes de Troya, Casandra recibió el don de la adivinación de los dioses pero también la maldición de que nadie creería en sus augurios. La opinión pública, esa que salió a la calle a condenar la guerra, esa que, cada vez de forma más contundente, exige a los políticos una sensibilidad diferente a la hora de legislar y gobernar esta globalización despiadada que nos acorrala y que militariza las relaciones entre unos y otros, padece la misma suerte que el mito griego. Sabemos que las ambiciones de unos pocos llevan al planeta a mal puerto, sabemos que tras la cancela que nadie jamás abrió asoma la luz de un día mejor, pero como a la pobre Casandra nos toman por locos y somos desoídos en nuestras exigencias y sueños. Intentamos rendir nuestro pequeño homenaje a los mayores creadores de la música moderna, los Beatles, en un arreglo inspirado en la eterna Penny Lane.”

Para los que tengan ganas de mas. Desde la pagina de universal music, se puede escuchar “Cancion para un viejo amigo”, aqui. Me encanta cuando dice:
“Nadie nos avisó que amar es doler,
que crecer es aprender que para regresar,
y para casi todo, es tarde…
…pero quién diablos quiere regresar
si lo que cuenta es aprender
que no está perdido aquello que no fue…”

Y el tema que canta junto a Mercedes Sosa (pagina web oficial; info wikipedia) encierra una gran verdad. Seguramente aplicable a muchos tipos de “aves migratorias”:
“…Todos saben que las aves migratorias
siempre encuentran el camino de regreso
…”

Es el sexto corte del album “Zamba del emigrante” 

Por lo que llevo escuchado, creo que el disco es una compra segura…Larga vida a la trova

One Response to Nuevo disco de Ismael Serrano, Sueños de un hombre despierto

  1. emilia dice:

    serrano tiene la capacidad de emocionarme hasta las lágrimas y de hacer que disfrute de la nostalgia, visiten mi blog literario dijolachanga.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: