Josh Rouse, 3 en 1: pasado, presente y futuro

Es la tercera vez que hablo por aquí de este fantástico músico que es Josh Rouse. Hoy no voy a repetir nada de lo que ya he dicho en anteriores ocasiones, abajo las enlazo. Hoy tengo una triple dosis a base de razones temporales para hacerlo. Lo haré por orden de importancia.

PRESENTE. Es lo primero. Es lo inmediato. Es lo que debemos vivir.
La primera razón viene hoy en forma de dedicatoria musical para una amiga. No me atrevería a decir que es un regalo de cumpleaños, pero pretende serlo. Como le gusta esta canción allá va (la letra esta al final del post), es del álbum 1972, se titula “Slaveship”.

¡¡FELICIDADES MERCE!!

FUTURO. Lo que viene. El horizonte más cercano siempre viene bien tenerlo presente para que no pase delante de nosotros sin llegar a ser presente.
Josh Rouse está de gira por España la semana que viene. Sus conciertos serán en: Murcia (día 21 de noviembre), Madrid (día 22), Valencia (día 23) y Barcelona (día 24). Después se va rumbo a Portugal, Reino Unido e Irlanda. En este caso recibo yo el regalo por mi reciente cumpleaños por parte de mi hermanita “vallisoletana”: una entrada para el concierto en su compañía. ¿Alguien se anima? Merece la pena.

Josh Rouse en concierto, Madrid, 22 de noviembre.
En Joy Eslava (C/ Arenal 11, mapa; Metro: Sol) a las 21.45h.
Precio: 18 euros + gastos distrib.
A la venta en Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo, ticktackticket.com y en el teléfono 902 15 00 25.

PASADO. Es un recuerdo. A veces recordar es revivir.
Volveré a este pasado otro día según avance contando mi reciente viaje a New York City. La cuestión es que hemos tenido la suerte de coincidir por fechas con la actuación de Josh Rouse en la capital del imperio el día 2 de noviembre. Fue un concierto genial, en un sitio chulo. Nos regalo casi dos horas de buena música tras una espera que se hizo un poco larga. Ver un concierto suyo en su propio país es diferente, tiene algo de especial.

entrada josh rouse nyc

Enlaces:
– Web oficial de Josh Rouse.
– Josh Rouse en myspace / en wikipedia (en inglés).
– Web oficial de Joy Eslava (info sala) y de Joydirecto (info conciertos).

Entradas en el blog relacionadas con Josh Rouse:
– Country Mouse, City House. Nuevo disco de Josh Rouse
– James Blunt y los años que me persiguen

Extra: (letra, lyrics)
“Slaveship” (1972, Josh Rouse)

A slaveship, lost at sea
I’m drownin’, your water’s deepA spaceship, in the country
We’re flyin’, into the greenI told you a thousand times
I sold you a thousand lines
“I love you, would you marry me?”The city, there’s an empty street
We’re dancin’, to the lonely beatYour building, is where we meet
I’m hungry, let’s get something to eatI told you a thousand times
I sold you a thousand lines
“I love you, would you marry me?”Your daddy, he ain’t like me
I’m strivin’, for someone to be
I’m strivin’, I’ve got a degreeOne day girl, you will be my queen
One day girl, I will be your king
We’ll reign un our castle supremeI told you a thousand times
I sold you a thousand lines
“I love you, would you marry me?”

2 respuestas a Josh Rouse, 3 en 1: pasado, presente y futuro

  1. Bastida dice:

    Creo que me pasaré por escridiscos a ver si quedan entradas, que al fin y al cabo es una suerte que Joshua se haya echado novia por aquí y nos visite tanto.

  2. rub dice:

    No se si las venden en escridiscos, sólo tengo noticias de los sitios que pongo arriba. Hazte con esa entrada, si es como en Nueva York merece la pena.

Responder

