NYC 3: Recepción made in USA

[Capítulo anterior: Vuelo entre risas y sueños (NYC 2: Ganando horas al día)
Primer capítulo: Volando voy…(NYC 1: SeguridaZ a tutiplén)]

Cosas de nuestro planeta tierra. Despegamos a la una de la tarde de Madrid y son poco más de las cuatro cuando aterrizamos en Nueva York.

Toca pasar el control de seguridad. Los ciudadanos americanos acceden a él nada más entrar en la sala. Son pocos. Hay bastantes puestos de control. El resto tenemos que recorrer la sala siguiendo el camino marcado por las cintas. Me toca un policía un poco antipático -quizás ande buscando un papel de poli malo en alguna película-. Me toma huellas y foto. Me pregunta mi trabajo en España, quizás le doy la sensación de no poder costearme la estancia allí. Después de atenderme se marcha e indica que vuelve en dos minutos. No es así y la gente que me seguía en la cola se redistribuye por otros puestos. Ha resultado ser maleducado también.

Los equipajes tardan bastante en salir -al parecer no tenemos la exclusividad en la nueva T4 de Barajas-. Tras dar señales de vida a la persona de contacto en la capital del imperio, toca esperar su aparición pilotando un coche que según su mail debe ser muy grande. Un rato después, Merce aparece en la zona de recogida de pasajeros con su sonrisa puesta, al mando de un Chevrolet Impala. El equipaje casi se pierde en semejante maletero. Ha tardado más de tres horas en llegar al aeropuerto desde New Jersey.
Ahora si que empieza el viaje de verdad. Es una primera noche americana.

Merce tiene preparados un par de regalos. El primero es cenar en la pizzería Grimaldi. Aparca frente al local. Antes de entrar a dar buena cuenta de sus pizzas, caminamos un par de minutos hasta Fulton Landing, una plataforma que está junto al puente de Brooklyn. Mis primeras fotos no se hacen esperar. La vista desde allí es sensacional. Además del puente iluminado, se ven todos los rascacielos de Manhattan, reflejados en el río, con todas las luces encendidas. Es otro regalo.

en fulton landing

Aterrizar en una ciudad extraña y que te lleven directamente a un sitio así, y a cenar a una de las mejores pizzerías de Nueva York no tiene precio. Más si cabe cuando antes has madrugado para entrar a trabajar y te has metido tres horas en atascos para recoger a unos amigos. Es impagable.

pizzeria grimaldi

Llega la hora de cenar. Volvemos al primer regalo. Las pizzas son grandes y están ricas. De masa fina e ingredientes a la carta en un horno de ladrillo. El local es chulo. Bullicioso y cálido. El espacio es poco. Las mesas están juntas de manera pizza grimaldique puedes estar codo con codo con personas que no conoces, algo muy italiano. Hay fotos en las paredes y camareros de varias nacionalidades. El sitio no es caro. Si te pasas al pedir siempre puedes decir que te pongan lo sobrante para llevar.

Me toca coger el coche rumbo al hotel, cosas de los vinos australianos. Ese Chevrolet de tres metros de largo y yo nos tendremos que entender. ¡Abróchense el cinturón de seguridad que es mi primera vez con un coche automático! En sólo dos minutos ya me ha dado tiempo a pisar el freno para cambiar de marcha y a saltarme el primer giro indicado por Carmine, marca y voz del gps. Cruzamos por el puente de Brooklyn. Dejamos a la derecha el majestuoso Tribual de Justicia y giramos en Broadway. Un pequeño atasco nos espera en el túnel Holland, que pasa bajo el río Hudson y nos lleva hasta el estado de New Jersey. Carmine nos guía hasta el hotel, en West Orange. Merce nos enseña su hogar. También será el mío los próximos días.

[Póximo capítulo: NYC 4: Puentes que unen – Brooklyn, Lower Manhattan y Halloween]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: