NYC4: Puentes que unen – Brooklyn, Lower Manhattan y Halloween

[Capítulo anterior: NYC 3: Recepción made in USA
Primer capítulo: Volando voy…(NYC 1: SeguridaZ a tutiplén)]

Nuestra primera mañana en West Orange empieza con un desayuno-buffet. Este tipo de desayunos tienen la peculiaridad de que el primer día pruebas todo tipo de cosas. En mi caso probé alguno de los bollos, una salchicha, un poco de huevo revuelto, algo de fruta y una tostada. Todo acompañado por zumo de naranja.

Ya con el estómago lleno, caminamos una milla hasta la parada del autobús. Cincuenta minutos y seis dólares es nuestra distancia al corazón de Nueva York ahora. El trayecto me brinda la oportunidad de pensar el recorrido para este primer día. Más que pensar, se trata de decidir. Será un paseo por Brooklyn para después cruzar a Manhattan y conocer la zona sur de la isla.

La terminal de Port Authority es nuestro destino. Entramos en plena calle 42. Gracias a la existencia de los servicios express de Metro, el trayecto hasta la estación de High Street en Brooklyn se hace corto. Recorremos la parte de este barrio pegada al East River. Pasamos por la sede de los testigos de Jehová (Watchtower, foto). Paseamos por zona situada debajo y entre los puentes de Manhattan y Brooklyn, donde hay un par de parques desde los que hay una fantástica vista del puente completo con Manhattan al fondo (ver foto). Unas fotos desde Fulton Landing, esta vez a la luz del día (ver foto). El Brooklyn Heights Promenade. Una agradable vuelta por la zona residencial de Brooklyn Heights, entre casas de piedra roja con puertas y fachadas decoradas con motivos de Halloween (fotos aquí). Entre ellas está la casa de Truman Capote en la que escribió “Desayuno con diamantes”.

mirando al puente y manhattancables de acero

Llega la hora de cruzar el puente de Brooklyn. Fue el primer puente colgante de acero del mundo. Lo primero que llama mi atención y la de mi cámara es el gran entramado de cables de acero que me rodean. Después ando con cuidado de no pisar la mitad reservada a los ciclistas (ver fotos aquí). Mahattan se acerca. A izquierda y derecha se levantan dos skylines diferentes (ver foto skyline 1; ver foto skyline 2). Descubro con sorpresa que hay aviones que sobrevuelan Manhattan. La prueba está aquí.

woolworth buildingVuelvo a pisar tierra firme. La “bajada” del puente de Brooklyn te deja a los pies del Municipal Building (ver foto). A sus espaldas quedan los tribunales de justicia de ámbito estatal y local. Y frente a él hay un parque en donde se emplaza el City Hall (ayuntamiento). El acceso está cortado. Desconozco si es lo normal o si hay algún tipo de visita especial hoy. Al otro lado del parque se eleva el que durante un tiempo fuera el edificio más alto del mundo, el bonito Woolworth Building (foto de la derecha). Bajando por Broadway está St. Paul’s Chapel. Por dentro es fea. Está llena de recuerdos del 11S, personales y comerciales. A sólo unos metros está ese enorme solar que es la zona cero. Una breve visita a la tienda de saldos Century 21 para después buscar algún sitio que recomiende santa lonely planet para comer. Una empanadilla argentina en Ruben’s Empanadas, en Fulton Street. Nada del otro mundo. La calle va a parar al Fulton Market y al SouthStreet Seaport, muelle en el que hay varios restaurantes y una vista de Brooklyn y su puente desde la orilla opuesta a Fulton Landing (ver foto).

Nuestra cita en el que sería nuestro hotel por una noche se acerca. Atravesamos el distrito financiero hasta llegar a Bowling Green. Es una pequeñísima zona ajardinada donde algunas “versiones” señalan que los holandeses compraron Manhattan a los indios por 24 dólares. Aquí también se encuentra una estatua de un toro en la que todo turista que se precie se hace una foto (abajo la mía). El metro nos lleva de Wall Street hasta Canal Street y caminamos hasta el Sohotel. Está zona es completamente diferente a Lower Manhattan. Aquí vive gente. Los edificios son más bajos. Tienen sus típicas escaleras de emergencia. El primer aparcamiento en altura se cruza en mi camino (foto de abajo ampliable). Es como una estantería para coches. El hotel está en el número 341 de Broome Street (ver mapa). Está bastante bien. A la entrada hay pasteles y dulces de Halloween. Todo un detalle. La habitación cuesta 216 dólares. Tiene dos camas de matrimonio y una individual, así que resulta una opción bastante económica si se llena. Habitación y baño limpios. Televisor plano.

 

toro en bowling greenparking en altura

Cae la noche. Salimos en busca del desfile de Halloween en el Village, muy cerca de nuestro hotel. Las calles están llenas de gente disfrazada. Cualquier cosa que te imagines se puede cruzar en tu camino. Más bien te encuentras cosas inimaginables. Nos situamos en segunda fila. Empieza el espectáculo. El tiempo pasa. Cuando me quiero dar cuenta, llevamos dos horas viendo pasar carrozas y comparsas tocando música, además de miles de personas disfrazadas desfilando. Es una experiencia que merece la pena. Algunas fotos mías del desfile las dejé aquí y mi video del desfile aquí. (La página web oficial con más fotos es esta).

Va haciendo un poco de hambre y Merce nos lleva al Cafe Gitane. Sitio muy recomendable. Tanto como pequeño. Está en el 242 de la calle Mott (ver mapa). Comemos cous cous, pasta, ensalada… Botella de vino, 3 platos y un postre para compartir: 80 dólares. Conviene tener en cuenta que sólo aceptan pago en efectivo. La carta la puedes ver pinchando aquí cara 1; aquí cara 2.

No hay tiempo para más. Mañana amaneceremos en nuestro hotel a medio camino entre el Soho y la casi desaparecida Little Italy.

tarjeta sohotel

[Próximo capítulo: New York City 5: Más que Soho]

One Response to NYC4: Puentes que unen – Brooklyn, Lower Manhattan y Halloween

  1. PaLoMa dice:

    hi i like new york, i love ”nueva york”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: