Arte moderno sobrevalorado 3: Enchufado

Nueva muestra de “una creación artística” expuesta en el museo Hirshhorn (Washington D.C.) por la que, desde mi humilde opinión, no se debería pagar el dineral que se paga por estos trabajos.

arte moderno 3 carretilla luminosa

Quizás el enchufe esté solo a medio metro porque forma parte de la “expresión artística” del autor, de cuyo nombre no quiero acordarme. Unas luces, una rueda y un enchufe como parte esencial -dónde va a parar-, y para “vender la creación”, el autor acompañará su trabajo de dos o tres líneas en que ponga palabras bonitas sobre la relación de la carretilla, la luz, el tipo de luz y el propio enchufe con nuestra vida y el arte…y el olor de las nubes y otras palabras esdrújulas.

Propongo un ejercicio práctico de imaginación. ¿Que frases haríais acompañar esta obra si fuera vuestra creación? Todo con el objetivo de venderla y ser “vanguardista a tope”.

Mi propuesta: “Un cordón me mantiene agarrado a mi vida y mi luz se expande y transporta mi encrucijada a un nuevo amanecer, redención de un mundo pasado que no es sin mi luz eterna”.

Señoras y señores artistas, dejen sus sugerencias en los comentarios, si gustan de probar. Hagan sus propuestas, que anda por aquí gente suelta con mucho ingenio e imaginación.

Entradas del blog relacionadas:
Arte moderno sobrevalorado.
Arte moderno sobrevalorado 2: mejorando lo presente.
6 Responses to Arte moderno sobrevalorado 3: Enchufado

  1. pasketa dice:

    hola, al igual que tu, el arte “conceptual” esta muy soso, lamentablemente ahorita en un mundo lleno de “tecnologia y dinero” ya cualquier cosa puesta en un museo es arte… que patraña verdad… en fin, muchos dicen que el gusto se rompe en generos, yo diria que con estas obras el gusto se rompe… almenos el gusto y respeto por el arte… el verdadero arte

    saludos desde monterrey mexico

  2. Trans dice:

    Oda a una carretilla.

    Ilumíname! Sin tu luz no veo el camino.
    Empújame! Sin tu energía me fallan las fuerzas.
    Lléname! Sin tu alma me siento vacía.

  3. Isco dice:

    En realidad es una carretilla último modelo olvidada por los albañiles que hicieron la reforma del museo… Permite trabajar incluso en la oscuridad más absoluta, a 3 turnos si hace falta, especialmente diseñada para periodos pre-electorales de inauguraciones masivas.

  4. rub dice:

    Gracias por tu aportación desde Mexico, pasketa. Un salu2 desde las afueras de Madrid.

    ¡¡Qué bueno, Trans!! Genial inspiración.

    Jeje. Pues según tu realista planteamiento, Isco, las empresas que se dedican a fabricarlas van a perder pasta como el alcalde Gallardón se retire de la política.

  5. lucideces dice:

    “voy transportando luces desde la oscuridad hasta a ti, quiero iluminarte a toda costa, que tú seas luz entre las sombras… quiero que sepas la verdad, quiero acariciarte con mis manos cansadas de llevar esta carretilla por este camino por donde voy siguiendo tu rastro… detente! para! dejame encontrarte… mi carretilla está llena de luz, luz que rescaté de la oscuridad… sólo para ti… para iluminarte… para verte llena de luz….”

    i am sorry, espero que entiendas que horas son….

    lucideces

  6. rub dice:

    nada de sorrys lucideces…gracias por esa huella en tu madrugada…
    gracias por este halo de luz que has dejado…

Responder

