Mejores discos nacionales del 2007 para la revista Rolling Stone: 7. Fin de un viaje infinito (Deluxe)

deluxe en la rolling stoneFin de un viaje infinito es el quinto trabajo del gallego Xoel López (Deluxe es él mismo y sus circunstancias). La revista musical Rolling Stone lo ha colocado en su top ten de discos nacionales del pasado 2007. Ocupa el séptimo puesto de la lista (pincha en la imagen de la derecha para ampliar el tamaño de la reseña que aparecía en la revista). Hace dos años ocupo el primer lugar con Los jóvenes mueren antes de tiempo. El próximo 18 de marzo se publica su nuevo trabajo, Reconstrucción (un cd+dvd).

Este tipo se merece que deje por aquí uno de los temas del disco en cuestión. Me gusta especialmente el corte número cinco del álbum, “Rostro de actriz” (cuenta con la colaboración a la trompa de Julián López, más conocido por su faceta como humorista en Muchachada Nui). Me encanta. El audio del disco suena así:

Xoel y Julián interpretaron el pasado 17 de diciembre este tema en directo, sólo ellos dos, en el programa No disparen al pianista (la 2 de TVE). Las palabras sobran para describir la actuación. O quizás me falten esas palabras ante esta obra de arte. Abran sus ojos, abran sus orejas, abran todo lo demás y… disfruten.

(si no lo ves, está aquí: http://es.youtube.com/watch?v=V1bHHI2aKcE)

Enlaces:
Web oficial de Deluxe/Xoel.
– Entrada en la wikipedia.
– Xoel/Deluxe en myspace.

4 Responses to Mejores discos nacionales del 2007 para la revista Rolling Stone: 7. Fin de un viaje infinito (Deluxe)

  1. Trans dice:

    Qué sorpresa tan agradable!
    No tenía ni idea de que Julián López tocara la trompa, el instrumento al que he dedicado toda mi vida y que me da de comer. Y verlo, por fin, sabiendo que conjuga tan bien con la voz humana y la música melódica. Me ha encantado el tema. Ojala más trompistas se animaran a hacer cosas parecidas y dejar así de ver a este instrumento tan maravilloso como “algo” única o prácticamente sinfónico.
    No creo haber escuchado antes a Xoel. Un bonito descubrimiento sin duda.

  2. men dice:

    vaya!! que cosas en menos de una semana y me hablan de 3 personas que tocan la trompa, esa gran desconocida jejejeje .

    Pues trans grabate algo y mandalo que te lo cuelgue ruben en el blog y te escuchamos

  3. Trans dice:

    Men, me has recordado un programa que hacían hace la friolera de unos 22 años en Radio2 clásica, y en el que basé mi Memoria para final de carrera. Uno de mis profesores lo escuchaba cuando estaba haciendo la mili. “la trompa, ese instrumento olvidado”
    Xd, como pasan los años.
    Lo de mandar alguna grabación… me lo pensaré, jejeje

  4. rub dice:

    Me alegro de que haya sido un bonito descrubrimiento, Trans. Para mi lo ha sido saber que te da de comer. Ya lo creo que conjuga bien.

    Jeje… Buen intento, men.

Responder

