Depende…

– Noticia: Fidel Castro renuncia a la presidencia (elpaís.com)

¿DEPENDErá Cuba de un Fidel desde la sombra?
Cuba es un país sensacional. El pueblo cubano se merece gozar desde la libertad de todas las cosas buenas que “tienen” y de aquello que les falta. La libertad de pensamiento y de pensar diferente, la libertad de opinión, de expresión, de movimiento.
Sustitutos de Fidel: Tiren ustedes a la basura lo dictatorial del régimen, acepten la diversidad y mantengan las cositas buenas.
Señores estadounidenses: Respeten al pueblo cubano y su independencia.

cuba araña pendiente
“Araña pendiente”
(pincha en la foto para ampliar)

La foto la tomé en diciembre de 2006 en Topes de Collantes, cerca de Trinidad (Cuba). No es la mejor muestra de la maravilla de país que es Cuba, pero me parece una buena metáfora porque la araña pende de la tela pero es independiente. “Teje” su propia tela. Su dependencia la construye ella misma y no en el mismo sentido que ocurre en el siguiente caso.

– Noticia: Kosovo declara unilateralmente su independencia (elmundo.es)

¿Puede una “comunidad” declarar unilateralmente su inDEPENDEncia?
Y si la respuesta es que sí… ¿Por qué? ¿Siempre? ¿Qué características deben darse para ese sí?
Y si es que sí y no hay mayor exigencia que una declaración, entonces sumémonos. Que cada uno haga su propia declaración de independencia respecto… a Serbia -total, Estados Unidos saldrá en nuestro apoyo- o respecto a lo que a cada uno le pille de paso.

Mi propia declaración de m-independencia (no confundir con independencia de m…)

mi bandera independencia
“M-independencia”

Aquí, en este nuevo ente (país, estado, comunidad…)  que ahora constitu-yo, todos profesamos la misma religión -la mía-, no hay reyes -al margen de mí-, no hay presidentes -¿hay alguna diferencia con lo anterior?-, la moneda con-curso legal son las letras -mmmhhh, me temo que estoy perdiendo independencia ya que hay más gente poniendo en circulación moneda vía comentarios… Tendré que leer un poco sobre sistemas de censura-. El ente lo formamos yo -y yo, qué divertido!-.

Ahora en serio: Si la definición de independencia es “libertad de un Estado que no es tributario ni depende de otro”… ¿Cómo puede declararse independiente un “territorio” que pretende serlo al margen de la legalidad establecida y en razón del apoyo de EE.UU y la Unión Europea?
El hecho es que quien “regula” el mundo ha dado el visto bueno así que…

Así son las cosas y así se las hemos contado.

De todo tienen gran parte de culpa las banderas y el cálculo de las fronteras… La diversidad es una riqueza de valor incalculable. La diversidad separada por fronteras infranqueables es un seguro de inDEPENDEncia, pero éstos que tanto publicitan su independencia lo único que hacen es estar rendidos y depender del dios dinero…

Ooops, lo siento, les tengo que dejar. Iba a tratar más formas de DEPENDEncia pero me está sonando el móvil -ese aparato del que hoy casi nadie prescindimos, dependencia de m…-. Es una llamada procedente de la Casa Blanca -seguro que es para apoyarme en mi declaración-.

Soy independiente, gracias a dios… Vaya!!, acabo de perder casi toda.

_______

Descárgate el artículo en pdf aquí.
4 Responses to Depende…

  1. sag dice:

    Estupenda esta opción del pdf…
    Totalmente de acuerdo! Yo también quiero declarar mi independencia de EEUU y de todos los políticos y gente malintencionada que pretenda lavarnos el cerebro en beneficio -muchas veces económico- propio.

  2. Trans dice:

    En lo que se refiere a Cuba, no creo que las cosas vayan a cambiar mucho, al menos a corto plazo. El tiempo lo dirá. Porque soluciones hailas. Otra cosa es que quieran llevarlas a cabo. Es una pena.
    Y en el tema de Kosobo, me parece que todo es una gran mentira, un conflicto de intereses, donde unos luchan sin saber exactamente que es lo que quieren, mientras los demás se frotan las manos.
    A veces tengo la sensación de vivir dentro en un enorme tablero de Risk, donde unos pocos están recostados en su magnífico sofá con una copa de brandy en una mano y un dado brillante en la otra, y el resto sudamos la gota gorda empujando un inmenso caballo negro a donde le haya tocado, rezando… virgencita que me quede como estoy!
    ¡Con lo tranquilo que vivía uno con el trueque!, (según dicen los nostálgicos). Tú me das 6 gallinas y yo te doy una mula. Ahora más bien debe ser algo así como… Yo me aprovecho de todos los recursos de tu país y a cambio te voy dando migajas para que no pases “demasiada” hambre. Eso sí. No te quejes mucho porque te puedo llenar el cielo de “fuegos artificiales”.
    Mientras, los osos polares se tuestan al sol.

  3. rub dice:

    sag, independing que es gurinding

    Trans: Cuba tiene que protagonizar un cambio, estoy casi seguro, lo que no tengo claro es si irá de acuerdo a los intereses del pueblo cubano porque EE.UU está demasiado cerca y es tan apetecible…
    Antes o después, llegará un batacazo tan grande para el capitalismo que cambiará el “sistema monetario”. No sé si volveremos al trueque. Desde luego, llegado el caso no habría mulas ni gallinas que cambiar. Habría cosas transgénicas y pastillitas de la vida. El oro sería el agua. ¿Quién sabe?

  4. lucideces dice:

    plas plas plas al comentario de trans!

    rub…. principio de incertidumbre….

Responder

