Mejores discos nacionales del 2007 para la revista Rolling Stone: 4. Solo me has rozado (Tulsa)

tulsa solo me has rozado portadaLa revista Rolling Stone sitúa el primer trabajo de TulsaSólo me has rozado, en el cuarto puesto de su top ten de discos nacionales del año pasado. Este es el comentario sobre el disco en ese listado de la revista.

“El debut más esperanzador de 2007 surgió de las tripas de Miren Iza, alma máter del grupo Tulsa.
Entre ambos -solista y banda más que acompañante- dieron forma a Sólo me has rozado, un disco que olía a clasicismo country-rock y que, a la vez, significaba un soplo de aire fresco, novedoso, en el panorama nacional. Corrió de boca a oreja y bastaron un par de sus muy recomendables directos -es ahí donde dan su verdadera medida- para que todo el mundo hablara de ellos, de sus canciones y sus letras, música que poema el ardor de amores dejados en la cuneta, la amargura y la revancha emocional. Carretera, Estúpida o Seguramente me lo merezco son temas muy por encima de la media -incluso del propio disco-, piedras angulares sobre las que construir una carrera de la que se espera todo.”
Josu Lapresa

Pueden ustedes disfrutar del audio del primer corte del disco, “Carretera“:

Y aquí, para quienes lo prefieran o no puedan reproducir el archivo anterior, tienen el mismo tema en video, de su directo para los conciertos de Radio 3.

(si no lo ves, está aquí: http://es.youtube.com/watch?v=uW8lyuBA9Kg)

Hay letras que me encajan. Hay música de verdad. Si quieren más del grupo o el disco:

– Tulsa en myspace.
– Más sobre Tulsa en la página de Subterfuge records, aquí.
Un post dedicado al disco en el blog Es pop mama.

Fuente del comentario de Rolling Stone, aquí.

Posts del blog relacionados:
Mejores discos nacionales del 2007 para la revista Rolling Stone: 7. Fin de un viaje infinito (Deluxe)

5 respuestas a Mejores discos nacionales del 2007 para la revista Rolling Stone: 4. Solo me has rozado (Tulsa)

  1. lucideces dice:

    second night consumida…

    me gusta me gusta… será que suena mucho a rossenvinge….?

    gracias por el descubrimiento

  2. sag dice:

    Sí que suena a Cristina Rossenvinge… Creo recordar que el mejor disco del año es “Verano fatal” de Nacho Vegas y Cristina Rossenvinge, que es maravilloso!! Me declaro fan incondicional de Nacho Vegas… En solitario, con Bunbury, con Rossenvinge y, el otro día, como Lucas 15. Un genial artista.

  3. rub dice:

    Si exluyo al exceso de canción melódica tipo OT, soy muy malo para encontrar parecidos o “sonados como”… Además no he escuchado suficiente a Rosenvinge como para encontrarlo. Si ustedes dos lo dicen, será que suenan parecido.

  4. ray dice:

    Si, la verdad es que se parece, pero Christina al menos cultiva una pose o “actitud”, bien como niña pija, pseudo-rockera o “cantautora rara”. Esta gente de tulsa no me transmiten nada, y eso que lo he intentado…

  5. […] Entrada del blog dedicada a Tulsa con música incluida: Mejores discos del 2007 para la revista Rolling Stone: 4. Solo me has rozado (Tulsa) […]

Responder

