El teléfono móvil en los medios de transporte y la inhibición norteamericana

Hace ya un par de meses que volví de mi segunda visita a la ciudad de los rascacielos. Ahora tiro de archivo fotográfico de mi viaje de 2007 para ilustrar informaciones varias sobre el uso del teléfono móvil en los medios de transporte.

uso movil prohibido

Resulta curioso pensar que a la vez que se dan los pasos para permitir el uso del teléfono en los aviones (noticia en elmundo.es), se prohibe hablar por el móvil en los autobuses. Según se desprende de un artículo de elpaís.com, en la ciudad austriaca de Graz se ha prohibido recientemente usarlo para hablar en autobuses y tranvías. El objetivo, dicen las autoridades, es reducir la contaminación sonora. Hay gente que comenta que esta prohibición también está en vigor en otros lugares como Estocolmo o Japón. Yo mismo puedo dar fe de que esto mismo ocurre en algunos autobuses estadounidenses.

La foto que ilustra este post la tomé dentro del autobús que nos llevaba diariamente de West Orange, en New Jersey, a Manhattan. Fui testigo de cómo un usuario se llevo una bronca de la conductora por hacer uso de él.

Al tiempo que se restringe su uso con prohibiciones, la utilización de inhibidores de radiofrecuencia se incrementa.

La información sobre la creciente demanda y uso de inhibidores en Estados Unidos fue publicada hace algún tiempo por diferentes medios: newyorktimeselpaís.com, 20minutos. Como compradores de estos aparatos se señala a dueños de cafeterías y peluquerías, a teatros, a conductores y usuarios de autobuses… Estos artilugios son ilegales en EE.UU. No me cabe ninguna duda de que la demanda también se está incrementando en el resto del mundo.

Confío en que en el caso de los aviones, se permita su uso sólo para el envío de sms o como forma de conexión a internet.

La prohibición de hablar por el móvil en el transporte público tiene un doble efecto beneficioso: el silencio y el ahorro que a todos nos supondría no llamar tres veces para contar a quien sea que acabamos de coger el bus, que vamos por tal sitio y que estamos llegando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: