Sugerencias para comer en Rota (Cádiz)

El verano pasado ya dediqué un post a este tema. Ha quedado un poco obsoleto porque dos de los sitios que sugería allí han cerrado. Los que tenían que soportar el peso del negocio estaban cansados y han vendido o alquilado. En su lugar, añado un par de sitios a mi lista. Queda así:

Casa Raúl. Situado en el cruce de las calles Mina e Isaac Peral (C/ Mina, 20 – ver mapa). Muchas alternativas aquí para comer bien. Se puede elegir su barra para echar mano de las baratas tapas del día que se anuncian en varias pizarras (si tienen la suerte de encontrar en la lista la caballa a la plancha, no lo duden, la preparan deliciosa). Quienes prefieran mesa encontrarán en su carta carnes, pescados, mariscos, paella, raciones variadas… Para abrir boca, nada mejor que unas tortillitas de camarones de las buenas (de esas que no son sólo masa) y unos tomates aliñaos. Luego hagan uso de su buen gusto para elegir. Por mi parte, he estado allí varias veces y las cosillas que he probado me han dejado bastante satisfecho. Recuerdo que la última vez que fui el verano pasado dimos buena cuenta, entre dos personas, de un revuelto de la casa (rico y bastante abundante), una brocheta de pollo y un secreto ibérico (salivo al recordarlo). Si se trata de pescado, pidan recomendación a quien les atienda para disfrutar de lo más fresco y “especial” del día. Para esa gente que lo que gusta es probar los platos locales, diré que preparan urta a la roteña (ver receta), plato bastante elaborado en el que la urta va acompañada de tomate, pimiento, cebolla y patatas.

Urta a la roteña, servida en Casa Raúl

Restaurante La Costilla. El sitio está en la Plaza Jesús Nazareno 9 (mapa), hace esquina donde confluyen la Avenida de San Fernando y la Avda. de Sevilla, frente a la playa de la Costilla. Su fachada es blanca. Aquí un sitio donde probar el arranque roteño. A pesar de ser un plato de Rota no lo sirven en cualquier lado. Para la wikipedia: plato típico a medio camino entre el gazpacho y el ajo caliente. Para otras fuentes está a medio camino entre el primero y el salmorejo. En mi opinión se acerca mucho al sabor del gazpacho. Para los cocinillas dejo un enlace a la receta del arranque por el grupo gastronómico gaditano. También es sitio para comer algún buen plato de cuchara. Confieso que no es mi forma favorita de comer en verano. Como no tiene terraza, puede ser una alternativa mejor para comer a mediodía.

Bodega El Trompo. Situado también en la Plaza de Jesús el Nazareno (ver mapa). Fácilmente reconocible por los barriles que tiene a modo de mesas. Es un sitio para comer de tapeo rápido. Echen un vistazo al mostrador para ver que tienen disponible porque, según la hora, las tapas son del día y se van acabando. El arranque roteño está entre ellas.

Fuera de estas recomendaciones personales, siempre queda la posibilidad de ir a la Calle Mina (mapa) o la calle Alcalde García Sánchez (continuación de Charco) y probar alguno de los muchos sitios que en ella se encuentran. Por la noche se llenan sus terrazas.

Para desayunar se puede ir en busca de una mesa en la Cervecería Carlos, Avenida San Fernando nº 8 (ver mapa). Ideal para tomar un mollete con aceite de oliva y/o con jamón del bueno, y un zumo recién exprimido. Para pedir hay que acercarse a la ventana. Si no hay mesa libre en ésta, pegado se encuentra el Mesón El Galeón donde se desayuna igual. La primera opción me convence más por una cuestión de tiempo. En El Galeón son más lentos. También hay una churrería muy cerca de Cervecería Carlos, pasando por un pasadizo, a la vuelta de la esquina.

29 Responses to Sugerencias para comer en Rota (Cádiz)

  1. Iñaki dice:

    qué bien, con lo que me gusta el turismo gastronómico.. tomo buena nota!

  2. rub dice:

    Toma nota también de esos sitios nuevos que descubras en que merezca la pena comer y a la vuelta nos los cuentas…

  3. julia dice:

    estoy de vacaciones en rota. Iré a los sitios que indicais y probaré.

  4. rub dice:

    julia: Pues si encuentras alguno que te guste en especial, no dejes de comentarlo por aquí. Para cuando vayamos el resto por allí. ¡Qué envidia sana!

  5. patxi dice:

    dentro de unos dias voy para alli de vacaciones tomo nota y ya os contaré gracias

  6. Iñaki dice:

    Yo probé en varios pero me gustó mucho el Mesón el Galeón por la variedad que tiene porque ademas de los desayunos tienen buenas tapas y si que son un poco mas lentos pero te sirven en la mesa y no te tienes que levantar cada vez que quieres algo. Recomendable

  7. Miguel Angel dice:

    Hemos estado mi mujer y yo en Casa Raul, la verdad maravilloso, tambien estuvimos en el Bar el Pasaje, donde tienen unos mejillones al vapor de chuparte los dedos, pocas mesas fuera y pequeño por dentro, hay que pegarse un poco con la gente para coger sitio pero merece la pena. El atún a la plancha maravilloso, pero en cualquier sitio de Rota se come de maravilla. Nosotros tenemos pensado volver el año que viene, ya que hay muchisimos sitios que nos hemos dejado sin visitar. Recomendado la playa de Bolonia, es un sitio maravilloso

  8. Sr. Peludo dice:

    hombre, la playa de Bolonia está un poco retirá de Rota, ¿no? Jeje.

  9. class33 dice:

    habria q incluir varios negocios bastante aceptables, desde el bar meiguiña, rest. diverso, creveceria capricho, bar cristina, bodega el gato, bar la parada…. en fin la oferta es inmensa…

  10. Maria dice:

    Referente al Bar la Costilla en Rota, he de decir, que me parece caro, calidad y comida pobre, osea que fui una vez y no pienso repetir…osea cualquiera que no sea de la provincia o de Andalucia, puede tragar, pero para las personas que soy de la provincia, por favor….mucho, mucho que desear y supercaro.
    Saludos,
    Mi voto para Casa Raúl

  11. rub dice:

    Hola, María. Gracias por dejar tu opinión.
    Yo tampoco he vuelto a ir a La Costilla. Como decía no soy muy fan de la comida de cuchara en verano (creo que es por lo que destaca el sitio). Pero fue el único sitio donde, por aquel entonces, conseguí que me sirvieran el arranque roteño.

    Desde luego, Casa Raúl es un imprescindible.

    1Saludin

  12. come tapa dice:

    ya os dire cuando balla arota

  13. manu dice:

    me llamo maria,y de verdad os recomiendo casa raul,buena comida y no dudeis en preguntar al camarero que os recomienda, el pescado fresquisimo,desde luego que lo recomiendo,calidad y cantidad ahhhhhhhhh y lo mejor: muy buen precio

  14. Pepe dice:

    Me llamo pepe, yo os recomiendo el bar bahia, esta en la urbanizaciòn virgen del mar al final del paseo maritimo hacia
    las dunas. su cocina tipica de la zona mereceria alguna estrella
    michelin no miento, el pulpo mas tierno que he probado, arroz con
    bogabante “ pa cagarse de gueno ^

  15. PEPE dice:

    SALIMOS A COMER EN FAMILIA EL OTRO DIA Y UNOS AMIGOS NOS RECOMENDARON UN SITIO EN ROTA DONDE SE PODIA COMER BIEN…. ESE SITIO SE ENCUENTRA EN LA PLAZA LAS CANTERAS EXACTAMENTE NI SIQUIERA SE SU NOMBRE MEJOR DICHO NO QUIERO NI RECORDARLO PARA DAR MAS DATOS DICEN QUE PREPARAN COMIDA GALLEGA, MAS QUISIERA ELLOS PREPARAR ESE TIPO DE COMIDA, BUENO LO QUE QUIERO DECIR CON TODO ESTO ES QUE NO LES RECOMIENDO PARA NADA ESE SITIO. PRIMERO CALIDAD DE COMIDA PESIMA Y PORSUPUESTO PRECIO UN ENGAÑO Y TRATO PERSONAL PESIMO CON MUY MALA EDUCACION TIRAN LA COMIDA A LA MESA COMO SI FUERAMOS ANIMALES.

  16. Gonzales dice:

    SE RECOMIENDA EL GALEON COMIDA BUENA BUEN COCINERO BUENOS CAMAREROS PARA DESAYUNAR JAMON IBERICO ZUMO NATURAL A MANO O LO QUE PREFIERAN LOS CAMAREROS SON MAJOS Y LOS PRECIOS RAZONABLES.

  17. luis dice:

    yo recomiendo el BAR CASA RAUL. calle mina.Pasate y pruebalo tu mismo,creo que no te arrepentiras.PESCADOS A LA PLANCHA,eligelo tu el que te guste de su vitrina expositora.O sus coquinas casa Raul,o sus pimientos del piquillo rellenos de bacalao en salsa de gambas.Y muchas mas cositas.un saludo.

  18. AINHOA dice:

    HOLA HOY E IDO DE VISITA A ROTA.Y E IDO A CASA RAUL EN LA CALLE MINA.E COMIDO DE ENTADA UN TOMATE ALIÑADO Y UNAS COQUINAS CASA RAUL Y LA VERDAD DE ESCANDALO,Y DE SEGUNDO PLATO LE PREGUNTE AL CAMARERO QUE RESULTO SER EL PROPIO DUEÑO.ME RECOMENDO EL PESCADO DEL DIA PARA LA PLANCHA,TENIAN DORADA,LUBINA,CORVINA,LENGUADO Y RODABALLO.ME DECANTE POR EL RODABALLO Y LA VERDAD ESTABA EXQUISITO TANTO EL PESCADO COMO EL TRATO DEL PERSONAL DEL BAR.Y EN CUANTO A PRECIO LA VERDAD E PAGADO EN MUCHOS SITIOS MAS DINERO POR MENOS CALIDAD.ESPERO QUE ESTE COMENTARIO LE SIRVA A ALQUIEN.

  19. lola dice:

    hola, el pasado fin de semana he estado es rota con mi familia, fuimos a comer a casa raul en calle mina, lo cierto es que ya hacia tiempo que no comiamos tan bien en un restaurante pedimos entre otras cosas el bacalao confitado en salsa de gambas,mmmm delicioso de verdad, se lo recomiendo a todosa

  20. Pedro dice:

    Rota tiene pocos sitos donde se coma bien. Me explico, hay sitios de buena materia prima e incluso buena cocina, pero el local o el servicio dejan mucho que desear. No hay buenas terrazas donde se coma mirando al mar. Los locales en Rota dan, la mayoría, la espalda a esa preciosidad de playa que tienen. De los que conozco me quedo con El Embarcadero, La Brisa, El Timón y El Pesebre. En la calle Mina me gustan Emilio y Raúl pero la calle me parece muy agobiante por estrecha.

  21. jesuly dice:

    Pedro si las ahi pero no son gratis amigo.. tu sabes lo que se paga por tener una terraza cerca del mar? o el mismo local? los dueños de los locales no venden.. solo alquilan para forrarse tocandose.. los bajos fondos xD entonces solo ahi 2 opciones.. o vendes caro.. o minimizas gastos vendiendo materia mas barata.. pero en el Galeon que no esta mirando al mar encontraras cocina de primera y servicio de primera y esta a tiro de piedra de la playa..

  22. pepe dice:

    sabeis donde comer atun encebollado?

  23. rub dice:

    Ni idea, pepe. Esperamos tu recomendacion cuando lo visites, 🙂

  24. Miriam dice:

    Hemos estado este junio en Rota. Nos hemos guiado por tus consejos. Visitamos El Embarcadero, donde se come muy bien y en un ambiente súperagradable. Casa Raúl, de maravilla su comida y el trato. También desayunamos en El Galeón, su camarero de lo más entrañable así como el ambiente en las mesas. Cenamos en otros locales de la calle mina, no recuerdo su nombre, pero todo muy bien, a mí personamente me encanta esta calle tan típica de noche, está genial el ambientazo. Enhorabuena por este post, un acierto pleno.

  25. rub dice:

    Gracias Miriam por dejar tu huella a la vuelta y aportar nuevos nombres.

  26. Rocio Alfaro dice:

    Acabamos de llegar de Rota, una estancia exquisita. Hemos comido en un el parada y en un bar que hay al lado llamado El Perejil. Buenisima la comida de hecho hemos repetido varias veces. Recomendable. ¿Es nuevo no? El año pasado no lo recuerdo. Saludos a todos desde Extremadura.

  27. Hola Rocio yo tambien opino lo mismo que tu de El Perejil. Lo recomiendo.

  28. rub dice:

    Gracias por vuestra nueva aportación, Rocio/Luisa.

  29. Carmen Guzmán Román dice:

    Hola, soy Carmen Guzmán y estoy organizando junto con Maria del Mar Reyes el segundo concurso de tapas amateur dentro de la III Verbena Solidaria del Divino Salvador y necesito un voluntario para el jurado. El concurso tendrá lugar el 18 de Julio en la C. Madrid. La valoración de las tapas será aproximadamente a las 20:00. Si alguien está interesado puede mandar un e-mail a mc_guzman50@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: