Comer en Sevilla: Taberna del Azafrán (zona Nervión)

Propongo un sitio para dejar a un lado la idea de comer en las cadenas de siempre si se haya en los alrededores del centro comercial Nervión Plaza o incluso de Los Arcos. Este sitio está situado a sólo tres minutos del Nervión, del Estadio Sánchez Pijuán y de El corte inglés de Luis Montoto/Luis de Morales, y a cinco de Los Arcos.

Perfecto tanto para tapear como para una comida de mesa y mantel.

En el primer caso se pueden degustar exquisitas tapas, alta cocina y tapas de toda la vida, además de raciones y tostones de pueblo. Todo a precio muy asequible. La única pega es que hay que hacerlo de pie, en barra o mesa alta. (Aunque me han comentado antiguos vecinos que en ciertas épocas sirven tapeo en la pequeña terraza que se ve en la foto).
El precio puede rondar los 9-10 euros si se toman 2-3 tapas, bebida y café. Probé y me encantaron: el salmorejo con jamón y huevo, los rollitos camperos de berenjenas con queso y orégano, las croquetas de cabrales y nueces, y  el Solomillo al whisky y el Ibérico (tosta de presa con jamón y mojo picón)

Si se prefiere mesa y mantel, los arroces están ricos, ricos. He comido el arroz caldoso al señorito con langostino y corvina, y he catado de mis acompañantes el arroz con calamaritos, oloroso y laurel. No sé con cual me quedaría. Ricos ambos. Precio del arroz: 13 euros/persona. Sumando pan, bebida… la cosa se pone en los 20 euros.

Totalmente recomendado para comer en esta zona de Sevilla.

TABERNA AZAFRÁN
C/ Luis Montoto, 148
(esq. Marqués del Nervión) – Ver mapa / Vista Google Street View.
Teléfono: +34 954 57 66 97
http://www.tabernadelazafran.com

La foto de la taberna está sacada de su página web, en la que se puede ver la carta completa (sin precios) de mesa y barra. Cuando se desee comer en mesa, no estaría de más hacer una llamada para comprobar disponibilidad y reservar.

3 Responses to Comer en Sevilla: Taberna del Azafrán (zona Nervión)

  1. Sr. Peludo dice:

    Pues sí, he estado un par de veces allí con esos antiguos vecinos que comentas, y se come muy bien. Además, según recuerdo, se puede pagar con los cheques de SodexhoPass, lo cual me viene muy bien…

  2. Isco dice:

    Doy fe de todo ello, y recomiendo especialmente la milhojas de queso. El pescaíto frito también es de muy buena calidad (los boquerones están de vicio). Como propuestas alternativas, comentar que los del Azafrán están montando un pequeño “emporio”: Tienen un asador en La Pañoleta (no he estado ahí todavía) y un buffet libre también en Nervión, detrás del estadio del Sevilla. Por la noche, entre semana son 9€ para comer toooodo lo que quieras, incluyendo café (el resto de bebidas va aparte). La comida no tiene tanta calidad como en la Taberna, pero se come bien (comparten algunas tapas).

  3. rub dice:

    Mi mala memoria se ha quedado colgada en Japón.
    ¿La milhojas de queso fue su tapa premiada hace unos años?
    Si es así, la probamos y creo que nos quedamos con la sensación de que nos gustaría más como postre. ¿Puede ser?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: