La última cena

Viajar a sitios lejanos como Japón suele ser garantía de comer cosas poco frecuentes en EspaÑa.

Nuestra última noche allí nos metimos en un garito muy chulo de Kyoto, guiados por el buen oído de Carmen para detectar bastante gente en el interior. La cena incluyó entre los platos que pedimos un “arenque” o pez similar a la parrilla que Carmen quería probar hacía días (con el reto que supone deshacerse de las espinas palilleando) y un poquito de carne cruda para mi. Yo me dejé llevar por aquello que en la carta se leía “Raw Horse“. Antes de pedir, me asegure de que era caballo y no una mala traducción. El camarero asintió. Dicho y hecho. La carne de caballo está buena. El sabor no difiere mucho de la ternera cruda.

arenque-con-palillos-ss  la-ultima-cena-caballo-crudo-ss

7 Responses to La última cena

  1. Sr. Peludo dice:

    Nada, nada, si te gusta la carne cruda…

  2. rub dice:

    🙂

    Excepto el caballo de la foto, es más bien un sushi riquísimo lo que he comido crudo por allí.

  3. Sr. Peludo dice:

    ¡Guarro! No hace falta que des detalles de tu vida privada.

  4. Isco dice:

    En España las cosas crudas están infravaloradas…

  5. rub dice:

    Desde luego, pocas cosas de origen animal se comen aquí completamente crudas como pasa en países como Japón con el sashimi/sushi o esta carne de caballo de la foto…
    No voy a negar que esa carne tan bien tratada en España, el jamón ibérico, me gusta más que el caballo crudo, pero yo diría que tiene razón Isco… Supongo que esto del comer es cuestión de tradiciones en cada parte del mundo…

  6. Sr. Peludo dice:

    Me da a mí que no estamos hablando de lo mismo…

Responder

