Esculturas de Rodin en pleno centro de Sevilla

La semana pasada, dando un paseo por el centro de Sevilla me encontré con esto…

conjunto-esculturas-rodin-plaza-nueva-sevilla-s

Hasta el día 7 de enero de 2009 se puede disfrutar, en la Plaza Nueva de Sevilla, de una serie de esculturas de Auguste Rodin.

Su obra más conocida, El Pensador, está frente a la misma puerta del ayuntamiento. Acabada en 1880, está fundida en el-pensador-rodin-puerta-ayuntamiento-sevilla-ssbronce. Pretendía representar a Dante pensando su Divina Comedia. Formaría parte de un conjunto de estatuas que conformarían un portal basado en el poema épico. (Como anécdota diré que por casualidad me encontré una crítica de una sevillana a punto de casarse y que se queja de que al haber colocado la escultura en plena puerta no podrá lucirse el día que tanto tiempo lleva preparando. Argumenta que no quiere ceder el protagonismo a la escultura el día más importante de su vida. Isabel -que así se llama-, si por error lees esto: “Disfruta chiquilla, que es una oportunidad única y tendrás una foto diferente al resto del mundo”. El comentario de la novia lo podéis encontrar pinchando aquí).

Es sensacional contemplar tan de cerca, cara a cara, unas esculturas tan llenas de fuerza.

la-expresividad-de-rodin-en-las-calles-de-sevilla-ss  la-fuerza-de-rodin-ss

Para un aficionado a la fotografía, lo bueno que tiene encontrarse en la calle, cámara en mano, con unas esculturas, es que se dejan hacer y no se quejan mientras te tomas tu tiempo para ver y disparar.

el-pensador-rodin-silueta-s

Recomiendo darse una vuelta por allí y de paso, a sólo un par de minutos del ayuntamiento, se pueden contemplar algunas obras de Dalí en la Plaza del Salvador.

Anuncios

5 Responses to Esculturas de Rodin en pleno centro de Sevilla

  1. Sr. Peludo dice:

    ¡Coño! ¡Cómo mola! A ver si me paso un día de estos. Con que me salgan fotos la mitad de buenas que las tuyas me conformo, jeje.

    Por cierto, he leído los comentarios que hacía la tipa esa que mencionas en la web de “sinfuturoysinun duro” y he llegado a la conclusión (tras “una profunda reflexión”, jeje) de que esa tía es estúp…. o im….., o quizá sea simplemente g…….., o “surnormá perdía”, como se dice en Cádiz.

  2. Sr. Peludo dice:

    ¿Por qué ne aparece el comentario que puse aquí esta mañana?

  3. rub dice:

    Ya ve usté, Sr. Peludo. wordpress lo había mandado directamene al spam por algunas de las palabras que aparecen en el cuerpo del mensaje…

    Mira a ver que fotos haces pero con cuidadito, no me vayas ahora a quitar a mi el protagonismo después de tanto tiempo esperando para que llegará este día en que publicar un post como este para poder lucirme (ay, sin aliento me he quedado).

  4. Sag dice:

    Antes de Sevilla, estuvieron pasando un poquitín de frío por Valladolid! Es genial “toparte” con estas esculturas en la calle!

    Aquí traen muchas veces esculturas a la calle y, para mi, merece mucho más o tanto la pena como el Museo Nacional de Escultura, que está aquí en Valladolid y en el que principalmente hay escultura religiosa.

  5. Sr. Peludo dice:

    Si es que, cuando se ponen políticamente correctos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: