Puntos de vista del Empire State Building (11): Iluminación (Lights)

Hace algún tiempo que no dedicaba una entrada a este serie fotográfica. Otra forma de “acercarse” al Empire State Building es la iluminación que corona el edificio. Hay tres niveles de luces y se dan varias combinaciones de colores en función de la fecha.

empire-state-building-iluminacion-blanca-ss– Blanco + Blanco + Blanco: Es la iluminación tradicional del edificio. [Foto derecha. Tomada el 9 de marzo de 2008. Haz click sobre la foto para ampliarla].

– Rojo + Blanco + Verde:  Es la elegida en fiestas tradicionales. Se ilumina así en Navidad, el día de San Patricio, Jánuca, durante el desfile de German-American Steuben, o para celebrar el año nuevo lunar chino.

– Rojo + Blanco + Azul: Es la iluminación para las fiestas nacionales (día de la independencia, día del trabajo, día de los veteranos, etc…). También son los colores elegidos para iluminar el edificio cada 11 de septiembre, en memoria de los fallecidos en el Word Trade Center. [Foto inferior. Tomada el 5 de noviembre de 2007. Pincha sobre ella para verla en grande].

empire-state-building-iluminacion-rojo-blanco-y-azul-puesta-sol-ss1

– Azul y Blanco (en las caras norte y sur) + Azul y Naranja (en las caras este y oeste): Para celebrar que tiene lugar un derby de béisbol entre los Yankees y los Mets. Los seguidores de ambos equipos pueden sentirse reflejados en el edificio más representativo de la ciudad. El equipo ganador tiene un premio extra porque sus colores lo iluminarán completamente.

– Amarillo + Amarillo + Amarillo:  Se ilumina así el día inaugural y el fin de semana que se disputan las finales del Abierto de Tenis de los Estados Unidos (U.S. Open).

– Verde + Verde + Verde: Fueron los colores elegidos con motivo de la celebración, el 7 de Julio de 2007, del Live Earth Concert promovido por Al Gore. El objetivo: concienciar sobre la importancia del cambio climático.

– Azul + Azul + Azul:  Se iluminó con estos colores el 7 de octubre de 2007 en honor a los Giants, equipo de fútbol vencedor del derby que los enfrentó a los Jets. Es un derby que se da con poca frecuencia.

Mis otros puntos de vista del Empire State:
(1) Atardecer en sepia
(2) Desenfocado en la Quinta
(3) Reflejo encharcado
(4) Primer Plano
(5) Abanderado
(6) Empire Over The Bridge
(7) Failed Poker
(8) Wood Skyline
(9) Timeless
(10) Pequeño In-finito
(11) Iluminación (Lights)
(12) Flagged Empire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: