Puntos de vista de la nieve desde mi ventana 2: La edad del deshielo – Timelapse

Hace un mes me adentré en esto de hacer timelapse. Entonces colgué por aquí un primer experimento hecho en Sevilla. Apliquemos ahora la ténica a la nieve y sus circunstancias.

Después de la foto de ayer, hoy muestro un punto de vista más dinámico de esa “gran nevada”. Para el siguiente montaje he empleado más de 1400 fotos, tomadas durante más de una hora. Hasta que la batería dijo basta. Se tarda algo más que en hacer un simple clack. Pero es sólo cuestión de verlo claro, ese poco de tiempo y algo de paciencia.

Todas las fotografías están tiradas con los mismos parámetros. Con ello, han quedado reflejados en el montaje cosas como los distintos grados con que los rayos del sol se filtraban entre las nubes cargadas de nieve y la forma en que ésta se ve afectada por dicha exposición. Se pueden apreciar perfectamente distintas intensidades de nevada.

El video se puede ver repetidas veces porque hay muchos puntos de la imagen en que centrar la atención. El proceso de acumulación y desaparición de nieve en el coche de la izquierda. La forma en que las huellas que dejan en la acera los peatones desaparecen cubiertas por la nieve. La luna delantera de la furgoneta. El capó. La ventanilla del conductor. La forma en la nieve resbala por diferentes partes de la furgoneta…

(si no lo ves, está aquí: http://www.vimeo.com/2828952)

Me gusta el resultado, excepto algunas oscilaciones en la cámara provocadas por el diferente peso de cuerpo y objetivo. Lo que genera a veces un pequeño “retroceso” de la cámara sobre el trípode al cerrarse el obturador.

Puntos de vista de la nieve desde mi ventana:
01 – Papa Noel trepando a una azotea llena de bonsáis nevados.
02 – La edad del deshielo – Timelapse.
03 – Mi barrio – Tilt Shift Timelapse
.
04 – Reflexión: No soy yo, sos vos
.
05 – 40 segundos nevando tras el cristal.

2 Responses to Puntos de vista de la nieve desde mi ventana 2: La edad del deshielo – Timelapse

  1. morgana dice:

    Pues a mi me ha gustado un montón y hay q verlo varias veces para poder distinguir lo del movimiento que dices. Te ha quedado bonito.
    Un saludo

  2. Sag dice:

    Una pasada de chulo!

Responder

