Slumdog Millionaire. Oro parece…

slumdog-millionaire-cartel-sLa película que más premios Oscar se ha llevado en la edición de este año, Slumdog Millionaire, no es una obra maestra. Es una película muy bien pensada y hecha para lo que se pretende. Hasta tal punto, que el dinamismo con que está montada te lleva a pasar por alto las inverosimilitudes que se suceden.

Paradójicamente, la cruda realidad se deja en un segundo plano al lado de esas cosas que no se sostienen. Al final, sólo queda la historia de amor. Teniendo en cuenta los aplausos de dos o tres personas que escuché al acabar la proyección, creo que todo el mundo se queda con la película que ha visto y no con lo que se esconde detrás. La gente no se queda con lo que no es la superficie de historia de Oscar estilo Titanic.
Y lo cierto es que a mí me apetece más cierta profundidad en eso que queda en segundo plano. Creo que es porque he estado en la India. Si no se visita el país en viaje organizado, resulta fácil toparse con la pobreza india más real. No hace falta meterse en el suburbio más chabolista de todos para encontrarse con esa realidad, pero uno no se aproxima a conocerla, en lo bueno y en lo malo, como le gustaría. India también es un país de sonrisas verdaderas.

Una cosa quiero que tenga claro cualquier persona que lea esto. India no es tan peligrosa para el turista como se pinta en Slumdog Millionaire. No es Siria, pero veo menos probable sufrir un robo allí que en el desarrollado Estados Unidos.

El simpático bailoteo a ritmo de una pegadiza música india de los créditos, el sueño hecho realidad de un feo pobre inculto y ese dinamismo con el que está rodada, hacen que lo pasemos bien durante la película. Todo, a pesar de la crudeza del retrato social que se nos presenta. Mérito del director porque consigue lo que quiere. Espero que no consiga cegar al personal respecto a la pregunta que se nos planeta en el cartel y al empezar la película…

la-pregunta-del-millon

Nos venden que es la D. Bien. Lo cierto es que el feo y pobre protagonista no consigue que el destino de la guapa chica se una al suyo, y mira que se cruza con empeño, hasta que la pasta está sobre la mesa. Jeje.

¿Por donde iba? A sí. El bailoteo, el sueño y el dinamismo no hacen de Slumdog Millionaire una obra maestra pero sí digna de pagar la entrada del cine.  Más teniendo en cuenta que la fotografía sí que es una obra maestra. Mi nota: 7/10.

He optado más por la crítica que por la crónica. Para leer sinopsis, confirmar datos que todos los informativos han repetido o incluso escuchar la premiada banda sonora, acudan a los enlaces al final del post.

Recomiendo la versión original.

Enlaces:
Página web oficial (el sitio en que escuchar la banda sonora).
– Información en wikipedia.
– Tráiler en youtube: en inglés (con subtítulos) / en español.
– Ficha en IMDb.

Algunas de las últimas películas comentadas:
La cuestión humana.
Vicky Cristina Barcelona.
Rebobine, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: