La duda. Una certeza actoral.

Si quieres disfrutar de unas interpretaciones sobresalientes, esta es la película. Meryl Streep lo borda. Philip Seymour Hoffman lo clava -Y con esta ya son tres en menos de un año: La familia Savages, Antes que el diablo sepa que has muerto-. Las otras dos actrices de reparto no se quedan atrás.

Si quieres salir con la certeza de que has pasado un buen rato en el cine, ve a ver Slumdog Millionaire.

la-duda-doubt-cartel-sLa duda es una adaptación realizada por el director, John Patrick Shanley, de una premiada obra de teatro suya de 2004, Doubt: A parable. Meryl Streep, la hermana que capitanea un colegio de monjas en el barrio irlandés de Nueva York, adscrito a la correspondiente parroquia, tiene sus sospechas de que el padre Flynn (Seymour H.) tenga una relación inapropiada con uno de los adolescentes alumnos. Esas sospechas se tornan en certeza e inicia una cruzada para alejar al sacerdote del colegio. ¿Lo conseguirá? La respuesta a esa pregunta y el cómo, son toda la película. No consiguió hacerme reflexionar. Se queda en la orilla. Salí del cine con la sensación de que no se me había contado casi nada. Muy bien escrita y mejor interpretada. He ahí sus fuertes pero ve a verla si no quieres quedarte con la duda de si esto será una opinión demasiado subjetiva. Mi nota: 7/10.

Es un poco repetitivo en mis entradas sobre cine pero no me canso. Si existe una sala en versión original, es un pecado escuchar la interpretación de Meryl Streep y Philip Seymour doblada, sin sus voces. Pierde muchos enteros.

Enlaces:
Tráiler en youtube: en inglés (con subtítulos) / en español.
Información en wikipedia.
Ficha en IMDb.

Pases de cine anteriores:
Slumdog Millionaire.
La cuestión humana.
Vicky Cristina Barcelona.

4 Responses to La duda. Una certeza actoral.

  1. sakuranomonogatari dice:

    Yo lo siento, pero me quedo con la versión en teatro que hizo Pilar Bardem (arrodíllense todos que he dicho Pilar Bardem).
    Si la película no consiguió hacerte reflexionar, más a mi favor. Del teatro hubieras salido comiéndote la cabeza.
    (Atención: Ésta es otra opinión subjetiva más.)

    Saludos, Rub.

  2. rub dice:

    Qué envidia. Me habría gustado verla en teatro. Teniendo en cuenta que yo sólo la recomiendo por los actores o para quienes no se quieran quedar con la duda de si la versión cine tiene algo más… me atrevería a decir que coincidiría con esa opinión subjetiva si hubiera pisado el patio de butacas.

    Muchas gracias por la aportación y por la información, Sakura. Por mi parte, no tenía idea de que se hubiera hecho versión teatral en España.

    Un saludito
    (comentario escrito en posición orante)

  3. sakuranomonogatari dice:

    La versión teatral en España se tituló “La sospecha”, a lo mejor por eso no te sonaba.

  4. rub dice:

    Ahhh. Pues ni idea.

Responder

