Done/Undone. Pájaro Sunrise. (Dios existe)

“…it takes two to lie but just one to believe…”

Después de diez días con el nuevo trabajo de Pájaro Sunrise en mis manos, no salgo de mi asombro. El disco debut era tan bueno que andaba un poco temeroso. El listón estaba muy alto.
Nada más lejos de la realidad. Done/Undone es una joya.
Lo ha escrito, grabado y mezclado el propio Yuri Méndez.
Él puede estar tranquilo, el resto ya nos hacemos cargo de trasladar esa delicia de canciones a nuestra propia vida.
[Nota mental 1: No volver a cometer el error de no estar presente en un concierto de Vetusta Morla si además abre Pájaro Sunrise

Mi cargador de cds del coche está monopolizado por Yuri Méndez y los suyos desde que me hice con el. Los dos discos que forman esta obra maestra suenan y suenan. Rojo y azul. Azul y rojo. Encuentro algo beatleiano el asunto. Jeje. [Nota mental 2: No dejar pasar un día más sin hacerme una copia de los originales para evitar quemarlos]. Escucha tras escucha surgen nuevos matices. Las canciones que sonaban de puntillas al principio van tomando cuerpo.
El álbum sólo tiene una pega: Viene sin libreto con sus letras. Estaría bien que al menos, se habilitara un archivo en formato pdf con ellas. Para poder tenerlas en las manos.

Hay pop. Hay folk. Un par de versiones. Frases geniales. Poesía. Música. Dios existe. No descarto que tenga forma de pájaro. Gracias.

El corte 6 de Undone lleva por título, “Point of no return“. Un monumento, oiga.

Opción de escucha 2 (youtube):

(si no carga, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=tCL8DkwO97E)

Enlaces Pájaro Sunrise:
– Web oficial / Myspace / Blog.

Entradas del blog relacionadas:
California lover.
Hit & Run. Concierto en Madrid.

Otras entradas musicales:
Di-versiones musicales 4: Dream a little dream of me.
Let ir be me (Ray Lamontagne).
Albert Hammond Jr. In transit.

[Letra]

I got a strange advice from the tv
it takes two to lie but just one to believe
So after all I’ve always known
your words, sweet words, are open roads

You see, the more I learn, the more I need
a way to demostrate it wasn’t all in me
‘cos in the basement hides a holy ghost
who konws, who knows, who knows, who knows

‘bout a half of me is getting to the point
of no return at all
And everyone I meet or everything I see
I’ve seen before
I’ve met before
I’ve done before

I made my mother sad in her dying bed
when she tied me down I run away
I saw my father weep the day she died
lifeless holes were his eyes

In my nightmares they take me back home
when we gather all the lights were off

‘bout a half of me is getting to the point
of no return at all
And everyone I meet or everything I see
I’ve seen before
I’ve met before
I’ve done before

3 Responses to Done/Undone. Pájaro Sunrise. (Dios existe)

  1. carlos jarque dice:

    El debut, genial, el siguiente, mantiene encendida la llama, ¿la consolidación? y ascenso a los altares del Pop, cuando se atreva a cantar y componer en castellano;
    ¿darás el paso?.

  2. rub dice:

    Lo cierto es que Yuri Méndez tiene temas en castellano. Algunas están en su myspace personal. Pensamos de manera diferente. Sus trabajos en inglés como Pájaro son los que me hacen situarlo en mi altar personal de casi fuera de serie.
    Para gustos, los colores. Que no falte la música.

    un saludo, carlos

  3. Sag dice:

    Suena realmente genial..!!

Responder

