XIV Semana Gastronómica del Marisco en Alcobendas. (24 abril-3 de mayo 2009)

[PINCHA AQUI para una información completa de menús y precios de la XV Semana Gastronómica del Marisco 2010].

El próximo viernes, 24 de abril, dará comienzo una nueva edición de la Semana Gastronómica del Marisco en Alcobendas, organizada por la Xuntanza de Galegos de la ciudad y el ayuntamiento.

Estará abierta para degustar marisco hasta el día 3 de mayo, abarcando así los dos fines de semana habituales. Si nada ha cambiado, el horario de apertura será de 12:30 a 16 h. y de 19:00 a 24 horas de 12 a 12 (efectivamente, esto ha cambiado).

Este año se han anunciado novedades. Tan pronto las conozca en primera persona, daré la información pertinente. [Actualización. Me he dado una vuelta. He subido la información prometida aquí].

Paralelamente, los días 2 y 3 de mayo, tendrá lugar en el mismo lugar el Encuentro de Gaitas y Percusión Tradicional.

Dónde: Recinto Ferial del Parque de Andalucía (Entrada por C/ Huelva s/n, Alcobendas. Ver mapa).

Anuncios

8 Responses to XIV Semana Gastronómica del Marisco en Alcobendas. (24 abril-3 de mayo 2009)

  1. Gracias por el post, paso a detallarte más el evento de este año.
    El Viernes 24 de Abril, a las 20:30 horas, se inaugura en Alcobendas (Madrid) la XIV SEMANA DEL MARISCO que este año se amplía con la FEIRA EXPOSICIÓN IDENTITARIA DE GALICIA.

    Creado hace catorce años por la asociación XUNTANZA DE GALEGOS EN ALCOBENDAS y respaldado por el Ayuntamiento de Alcobendas, el tradicional evento incorpora este año novedades tan importantes en todos sus apartados que, con toda propiedad, podría perfectamente hablarse de una verdadera refundación de esta fiesta de exaltación del Marisco y las Artes Culinarias tradicionales de Galicia.

    Los visitantes podrán escoger para su degustación, del 24 de Abril al 3 de Mayo, entre 140 Platos diferentes de la Gastronomía Gallega, cocinados siguiendo las fórmulas tradicionales y artesanales, con una selección estricta de calidades en orígen y en los diferentes stands y comedores instalados en los 16.000 metros cuadrados del Recinto Ferial del Parque de Andalucía de Alcobendas.

    El evento, que mantiene su característica de entrada gratuita para el visitante, incorpora este año la monumentalidad que aportan la instalación de varias reproducciones -en tamaño real- de casas tradicionales de Galicia, un hórreo, molino y cruceiro; Áreas de autoservicio para 2.000 personas, así como Carpas y Comedores VIP en los que se puede reservar mesa.

    Asimismo, la edición de este año cuenta con una extraordinaria muestra artístico-cultural de Galicia, en la que participarán más de 200 personas distribuidas en apartados de Música Tradicional, Folkclore, Literatura, Jazz Galego, etc.; enmarcada en el Auditorium y en la zona monumental que recrea un espacio tradicional de Galicia.

    Entre otros retos que se ha planteado esta edición, está la consecución del Record Guiness al mayor plato de “Pulpo Á Feira” -sobre un plato de madera de 2 metros de diámetro-.

    Para cualquier aspecto que deseen Vds. ampliar, el Comisario de Comunicación de FEIGA-Alcobendas es el Sr. Xabier González, su teléfono de contacto es el 663 656 716 y su correo electrónico info@feiga.eu

    En los siguientes links podrá descargar más información:

    Información completa del Evento:
    http://www.feiga.eu/PDF/Semana-del-Marisco-Alcobendas.zip

    Detalles, composición y precios de menús:
    http://www.feiga.eu/PDF/Artes-Culinarias-Galicia.zip

    Programa Cultural:
    http://www.feiga.eu/PDF/Alcobendas-Cultura-Galicia.zip

    Entrevistas, Artículos y Colaboraciones:
    http://www.feiga.eu/PDF/Alcobendas-Articulos.zip

    Atte, reciban un saludo

    Jon González
    Secretaría Gabinete de Comunicación
    652 271 216

  2. Danton dice:

    La vrdad es que me deja sorprendido la fieta del marisco que este año se va a celebrar. Teng que pasar adiario por el recinto ferial y, efctivamente, se ven ambios no sólo en la strutura del montaje sino en la vida que tiene el propio montaje de laferia.

    Mis felicitacine a Xuntanza, porque la Feriadel Marisco, tiene otro olor.

  3. jesus dice:

    Sois unos capullines…. el fichero con la información del evento, es de 70 megas !!!!
    Mucha gente no llegará a bajarselo jamas !!!, es demasiado grande.
    Deberías contratar otro web master.

  4. rub dice:

    Jesus: Supongo que por eso han creado distintos ficheros con la información seccionada. En los 70 megas a una revista en toda regla. Contiene todo tipo de información. Supongo que si se trata de informarse de los precios, menús… lo básico, basta con descargarse el correspondiente.

    Jon: Muchísimas gracias por facilitar tan valiosa información. Y enhorabuena por el trabajo. Veo que es muy potente el “nuevo” proyecto.

    Yo, como decía arriba, tan pronto como pueda me pasaré por la feria y publicaré algo más al respecto.

  5. MAR dice:

    VEMOS TODO MUY BIEN MONTADO EL ÚNICO FALLO ES QUE OS EQUIVOCASTEIS EN LAS FECHAS Y EN ALGUNOS DATOS PUBLICITARIOS TAMBIÉN CON LO QUE LOS CLIENTES PODEMOS DUDAR UN POCO

  6. rub dice:

    Mar: Por intentar corregirlo, ¿qué equivocación ves en las fechas?

    Como complemento a todo lo expuesto arriba por un miembro de Feiga, he editado un par de sencillos y ligeros documentos en pdf con todos los productos que se pueden adquirir.

    Toda esta nueva información del evento, está a un sólo click, aquí.

  7. javier abrisqueta aguirre dice:

    Soy jubilado y deseo ir en transporte publico a la feria. ¿Podrían indicarme que nº de autobus pasa por la feria o cerca de ella? Gracias.

  8. rub dice:

    Hola Javier.

    Autobus. Depende desde dónde vayas.
    – Desde Madrid. En el intercambiador de Plaza Castilla hay que coger la línea interurbana 157C. Tiene parada frente al parque.
    – Dentro de Alcobendas. La línea circular C11, que se puede coger en algunas de las calles más importantes de la ciudad (C/ Manuel de Falla, Paseo de la Chopera, Avda. de España frente a cercanías Renfe…) y también para frente al parque.
    Las frecuencias y los recorridos completos de ambas líneas pueden consultarse en la web de la empresa interbus.

    También es posible acudir en Metro. Tomando en Madrid la línea 10 (azul) que después pasa a llamarse MetroNorte. Hay que bajarse en Marqués de Valdavia y después preguntar por el Recinto Ferial Parque de Andalucía. Hay que andar algo menos de diez minutos.

    Espero que sea suficiente.

    Qué disfrutes del marisco.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: