Feria del marisco de Alcobendas 2009 (menú, precios, plano y cartel)

[PINCHA AQUI para una información completa de menús y precios de la XV Semana Gastronómica del Marisco 2010].

cartel-feria-marisco-alcobendas-2009-s

Lo prometido es deuda. Anuncié que ampliaría la información. El otro día pasé por el recinto ferial para ver en persona las novedades de la edición 2009.

¿Qué?
En primer lugar hay que decir que este año es una edición especial. Se pretende potenciar más el evento y convertirlo en una referencia de la cultura gallega a nivel “internacional”. Ahora parece pasar a denominarse globalmente “Feira Exposición Identitaria de Galicia”, organizada por Feiga y la Xuntanza de Galegos de Alcobendas, con la colaboración del ayuntamiento.

Sea como fuere, sigue siendo la celebración de la tradicional feria del marisco y del encuentro de gaitas, pero con más presencia de otro tipo de aspectos culturales procedentes de tierras gallegas.

Novedades.
A simple vista, tres son los cambios fundamentales para aquellos “acostumbrados” a anteriores ediciones:

  • Ha desaparecido la caja central en la que se adquirían los tickets a canjear en los distintos stands. Éstos se distribuían en función de los productos sin que existiera identificación de restaurantes o empresas. En esta ocasión, son un número de proveedores con nombre propio los que han sido seleccionados para ofrecer sus platos. Y es en cada uno de los stands o casetas en los que se paga y se adquieren los manjares.
  • Además de las casetas de lona, hay varias recreaciones de construcciones típicamente gallegas.
  • El horario pasa a ser de 12 de la mañana a 12 de la noche.
  • Menú y precios.
    He extraído y simplificado la información de los documentos aportados por Feiga en este comentario del blog.
    El resultado son dos sencillos listados que están disponibles como imagenes jpgs (pinchando sobre ellas) y en formato pdf para su descarga y fácil impresión con mayor calidad. En ambos están recogidos todos los productos y los precios. La diferencia radica en que uno está ordenado por tipos de comida y el otro por lo que ofrece cada proveedor.

    imagen-feria-marisco-alcobendas-2009-listado-menu-por-proveedores-1-hoja-s imagen-marisco-alcobendas-2009-listado-menu-por-tipos-de-comida-en-1-hoja-s

  • Descarga el listado de platos por proveedores:
    En cuatro hojas, click aquí.  (pdf, 69 kb).
    En hoja única, click aquí (pdf, 68kb): cuatro hojas en una, como el que se visualiza en la imagen superior izquierda, el tamaño de letra es menor.
  • Descarga el listado de platos por tipos de comida:
    En cuatro hojas, click aquí (pdf, 70 kb).
    En hoja única, click aquí (pdf, 70 kb): cuatro hojas en una, como el que se visualiza en la imagen superior derecha.
  • Si deseas ampliar la información del contenido de cada plato, descarga aquí el folleto pdf a todo color de Feiga “artes culinarias” (15 mb).

    Plano.
    Así se distribuyen los proveedores y stands de la feria:

    plano-feria-marisco-alcobendas-2009-s

    (pincha en la imagen para ver el plano en grande)

    Recuerden:

  • Cuándo: 24 de abril-3 mayo de 2009.
  • Horario: de 12 de la mañana a 12 de la noche.
  • Dónde: Recinto Ferial del Parque de Andalucía de Alcobendas (C/ Huelva s/n, Mapa situación).
  • 9 Responses to Feria del marisco de Alcobendas 2009 (menú, precios, plano y cartel)

    1. Sr. Pulido dice:

      ¡Que aproveche! Jeje. A mí me pilla un poco lejos…

      Salud y pulpo a feira.
      AP

    2. […]  Feria del marisco de Alcobendas 2009 (menú, precios, plano y cartel) Lo prometido es deuda. Anuncié que ampliaría la información. El otro día pasé por el recinto ferial para ver en […] […]

    3. Pepa Andrade dice:

      Soy visitante habitual de la Feria y el cambio de este año me parece genial. Es una pena que la crisis haya dejado casi desierto el evento. Espero que en próximos años vaya mejor. Suerte.

    4. rub dice:

      La crisis y el mal tiempo. Si este mejora, creo que a partir de mañana jueves, el recinto se llenará.
      Para animar a la gente a consumir, algunos proveedores como Pulpalia dan a probar sus productos. Sus mejillones y su pulpo están ricos. Y nas navajas a la plancha de Mariscos Vivos de Galicia están deliciosas, aunque la ración se te hace escasa.

      Añado aquí la manera de llegar en transporte público.

      Autobus. Depende desde dónde se vaya.
      – Desde Madrid. En el intercambiador de Plaza Castilla hay que coger la línea interurbana 157C. Tiene parada frente al parque.
      – Dentro de Alcobendas. La línea circular C11, que se puede coger en algunas de las calles más importantes de la ciudad (C/ Manuel de Falla, Paseo de la Chopera, Avda. de España frente a cercanías Renfe…) y también para frente al parque.
      Las frecuencias y los recorridos completos de ambas líneas pueden consultarse en la web de la empresa interbus.

      También es posible acudir en Metro. Tomando en Madrid la línea 10 (azul) que después pasa a llamarse MetroNorte. Hay que bajarse en Marqués de Valdavia y después preguntar por el Recinto Ferial Parque de Andalucía. Hay que andar algo menos de diez minutos.

    5. […] Me ha llegado la información de que en para todos los residentes en las cercanías de Alcobendas (Madrid), hasta el día 3 de Mayo está la feria Gallega, en la cual uno de los puestos dispensa pan de maiz (cito textualmente) especial para celiacos. Así que si quereis degustar/adquirirlo, no dudéis en hacer clic en el link: FERIA DEL MARISCO DE ALCOBENDAS […]

    6. dvoramariscos dice:

      Me ha parecido una genialidad. Marca un punto y aparte de lo que, hasta este año, ha sido un simple tenderete de feria, nunca mejor dicho.

      Los precios me han parecido asequibles. Los expositores muy agradables y con afán de informar sobre lo que estabamos comiendo. lamentablmente, el tiempo y al día de mes que estabamos, no acompañó. Espero que pra el proximo año, se mejore lo que seha hecho este. Gracias Galicia por veni a Madrid.

    7. Sete dice:

      La caida en la calidad y sobre todo el aumento injustificable del precio han echo fracasar este evento, otros años masivo, era triste ver la poquisima gente que ha ido este año, otros años los precios eran general para todos los puestos, este año han intentado hacer su agosto en mayo y les ha llevado al mayor fracaso. Esperemos que el proximo año vuelvan los organizadores del año 2008

    8. carlos dice:

      Los precios eran más baratos que en años anteriores, había más de 10 empresas diferentes con una amplia oferta, en el formato anterior era una única empresa, con productos de baja calidad, los miles de visitantes que estuvieron en la feria saben de lo que hablo

    9. ferianta dice:

      Pues a mi la feria de este año me gustó mucho, lo peor.. el cartel!!! me daba un poco incluso de “asco” con perdón al hablar de comida.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: