No tengo una corazonada

logo-madrid-candidataesLa máquina promocional está perfectamente engrasada. Los miembros del COI que se encargan de evaluar la candidatura de Madrid 2016 andan en la capital.

Carteles por la ciudad, paneles de tráfico ocupados por “propaganda” (véase “Madrid se mueve en transporte público” en plena hora punta en toda la M30), “dinero” invertido en busca de apoyos en todos los medios de comunicación, anuncios publicitarios en la tele… Todo al servicio de la corazonada.

(si no lo ves, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=UY7a07DC_qo)

Demos una vuelta por el diccionario de la RAE:

Corazonada.
(De corazón).
1. f. Impulso espontáneo con que alguien se mueve a ejecutar algo arriesgado y difícil.
2. f. presentimiento.
3. f. coloq. Asadura de una res.

Presentimiento.
1. m. Acción y efecto de presentir.

Presentir.
(Del lat. praesentīre).
1. tr. Intuir, tener la sensación de que algo va a suceder.
2. tr. Adivinar algo antes que suceda, por algunos indicios o señales que lo preceden.

Me gustaría experimentar el ambiente en mi ciudad durante la celebración de unos juegos. Me encantaría que Madrid fuera la sede en 2016.
No voy a engañar a nadie. No tengo una corazonada. Tengo claro que no va a ser así. La cuestión es sencilla. Cuatro años antes se celebran en Londres. No hay más que decir.
Quizás en 2020.

Me parece bien que de alguna manera se invierta en “construir” el proyecto. Pero no me lo parece tanto que se derrochen miles y miles de euros en campañas y propagandas para algo que no sirve para el fin que se le presupone. 

Lo tengo fácil para encontrar una definición propia:

Presentimiento. Acción y efecto de presentir que te miento.

Anuncios

3 Responses to No tengo una corazonada

  1. Sr. Peludo dice:

    A mí lo que me ha tocado las narices es escuchar en el Telediario (supuestamente, un informativo, por consiguiente, supuestamente objetivo) algo así como “nose qué no se cuántos de NUESTRA CIUDAD”… y no lo decía Gallardón, ni la Espe, ni siquiera el Zapatero. No. Lo decía una reportera o comentarista o como quiera que se llamen… ¡Coño! Parecía aquello “Madrid Directo” en vez de un informativo. Se supone que es un telediario de alcance nacional, así que, si en España hay unos 40 millones de habitantes, y de ellos, un poné, unos 4 millones viven en Madrid, quedan 36 millones para los que Madrid no es “nuestra ciudad”. Podían haber dicho “la capital de España”, “la capital de la comunidad de Madrid”, “la villa d e Madrid”, o cualquier otra cosa, monos “nuestra ciudad”. Mía no es…

    Por cierto: Visca BarÇa!!!

  2. rub dice:

    Es lo que tiene. Jeje. No vamos a descubrir nada nuevo. Aunque los presentadores de informativos suelen tenerlo bastante presente y no suelen meter la gamba.

    En mi curro nos reímos mucho con una expresión porque cuando alguien llama a la radio y es preguntado “¿De dónde llamas?”, la gente de “Madriz” suele contestar: “De aquí”. Los locutores siempre añaden con ironía “de Madrid”. Así que cuando hablamos de cualquier tema y tenemos que usar el “aquí”, aunque no venga a cuento, decimos: “De aquí, de Madrid”.
    Como si no se escucharan los programitas en otras partes del territorio patrio.

    Sr. Peludo. Desconocía que fuera usté culé. Como se entere el Cadí. Jeje. Cualquiera forma, yo quiero que gane el Barça. No soy anti- y puesto que es el equipo español que queda, prefiero que ganen la liga de los champiñones antes que el Manchester. Seguro que la mayoría de los madrileños piensan como yo. Jeje. Y como está claro que Madrid 2016 no será la elegida, desde AQUÍ se ha dedicado una partida de dinero para pre-pagar al árbitro del partido de ayer.
    En la copa del rey creo que prefiero que gane el Bilbao, que hace mucho que no gana ná.
    Un lehendakari no nacionalista, el Bilbao ganando de nuevo la copa del rey… La que está liando ZP.

  3. Sr. Peludo dice:

    Eso de “de áquí de Madrizz” es exactamente igual que el “de ahquí de Cadi”, pero más al norte. Creo que es por una visión subjetiva del posicionamiento del hablante. 😛

    Por cierto, que ZP es del BarÇa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: