Cuatro y laSexta, con-fusión

Ayer teníamos el privilegio de escuchar a una aspirante de un concurso de belleza panameño hablar de Confucio y la confusión. Hoy voy a hablar de la confusión de verdad.

Lleva un tiempo rumoreándose una posible fusión en el mercado televisivo nacional. Concretamente se apunta a cuatro y la sexta. Esta última insiste en que está estudiando acuerdos con todas las cadenas privadas y no sólo con la cadena de sogecable.

cuatro lasexta

Quien sabe. El caso es que podemos ir facilitando el trabajo a los pensantes para el supuesto en que decidan fusionarse.

Como pueden comprobar no me voy a romper la cabeza. El tiempo está muy caro como para andar invirtiéndolo en algo tan poco útil.

¿Cual sería el nuevo logo?

logo cuatro lasexta 1

Este tipo de cosas son complicadas. Aunque les resulte beneficioso fusionarse, ambas cadenas han tenido que trabajar mucho para ganarse una imagen, atraer audiencia. Cambiar de buenas a primeras todo seguramente significaría que la audiencia de la fusión no sería la suma de la que tienen ambas ahora. Siempre hay gente que se pierde por el camino, cuando se cambia todo radicalmente y deja de encontrar aquello que identificaba lo que seguía. Puede que en un principio elijan como nombre algo absurdo pero que siga manteniendo ambas identidades. Incluso en el logo de la unión me inclino a pensar que mantendrían muchos rasgos de los actuales.

logo cuatro lasexta 2  logo cuatro lasexta 3

Supongo que pasado el tiempo, cuando la audiencia se fidelice y la gente tenga identificado el nuevo canal, llevarían a cabo una renovación. El logo cambiaría completamente y puede que hasta el nombre. Me quedaría con la10.

Quizás no haya fusión. Quizás no sea de estas dos cadenas. Valga este artículo como ejercicio práctico y mera especulación.

3 Responses to Cuatro y laSexta, con-fusión

  1. Sr. Peludo dice:

    Lo más probable es que se fusionen la Sexta y Telecinco, que tienen muy buena relación, jajaja.

  2. dani dice:

    Jeje, como he leido por ahi va a ser mas bien lo que nos decian de pequeños: con un 6 y un 4, la cara de tu retrato.

  3. serpa dice:

    ODIO la manía que últimamente tienen los canales de poner delante del número del canal el dichoso artículo “la” la 1, la2, la sexta, la7, me resulta un poco simplón (que no sencillo), cutre…

    “cuatro” me gustaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: