NYC 11: Manhattan sin límites

(Nota: Pincha en las fotos para ampliar y en el video para reproducirlo)
______

[Capítulo anterior: NYC 10: Día de museos
Primer capítulo: Volando voy…(NYC 1: SeguridaZ a tutiplén)]

Desembarcamos en la estación de autobuses a las 10.30 de la mañana.
Caminamos hasta el Macy’s, tienda que se anuncia como la más grande del mundo. (Para que mis lectores españoles se hagan una idea. Es como el corte inglés pero más grande y con un poco más de glamour). Está donde se cruzan la Sexta Avenida y Broadway. Aquí nos separamos Carmela y yo. Mientras ella se dedica a ver algunas tiendas, yo opto por salir a callejear.

flatiron sEl paseo resulto ser largo. No había nada planeado.
Bajo por Broadway hasta el cruce con la Quinta Avenida. En este señalado punto están Madison Square Park y el edificio Flatiron. Un elegante edificio beaux arts de principios del siglo XX. Está en obras y es una hora pésima para tomar fotografías y tengo, así que tengo que esconder el sol frontal detrás de los carteles que cuelgan de las farolas.

Sigo hacia el sur de Manhattan, ahora por la Quinta Avenida. Cambio de barrio. Entro en el Village. Voy dejando en el camino sitios como la Iglesia de la Ascención o la galería Forbes antes de encontrarme con el arco de Washington Square.
Tras él se encuentra el parque del mismo nombre. Me siento un rato a observar a la gente. Pasean al perro, toman el sol, escuchan música, trapichean, vagabundean…
the cage la jaula sLlevo una guía prestada por mi prima Valen y veo que hicieron una marca en unas canchas de baloncesto en la W4th street, a dos manzanas de donde estoy viendo la vida pasar. Me acerco para curiosear. Leo en la guía que se las conoce como The Cage (la jaula) y que aquí se juegan buenos partidos de baloncesto callejero. También que se rodó hace algunos años un anuncio de Nike (ver anuncio en youtube) y esto lo ha hecho popular y transitado. En este momento está desierta. Ni turistas ni jugadores de baloncesto.

Luego me dejo llevar por otras curiosidades que marca la guía en el Village.
A cuatro manzanas está la fachada en obras del famoso Stonewall Inn (foto inferior izquierda). En 1969, se inicio aquí el movimiento reivindicativo de los homosexuales cuando un grupo de drag-queens se resistieron durante una redada policial. No tardo mucho en encontrarme una calle muy propia, Gay Street.

stonewall inn village nyc s gay street nyc s

De vuelta, pasó nuevamente por Washington Square Park y me encuentro rodeado de estudiantes. Justo al lado está la Universidad de Nueva York.

Dejo el Village y pasó a Noho. En la calle Houston cambio mi ruta para seguir otra vez por Broadway hacia el sur (el extermo de la isla se ha convertido en mi objetivo). Lo hago hasta llegar a la altura del ayuntamiento. El resto de Broadway ya es terreno conocido así que me voy al parque que bordea el río Hudson.
El World Financial Center y su atrio de vidrio (detrás está la zona cero). Algunos embarcaderos con buenos barcos amarrados.
Toda está franja es perfecta para practicar “running”. La recorre una zona ajardinada. Hay buenas vistas de New Jersey y un poco más adelante de la Estatua de la Libertad y de la isla de Ellis.
Estoy en el sur de Manhattan. Hago unas fotos del estado en que se encuentra el Pier A. Muy cerca de aquí salen los ferrys que van a la Estatua de la Libertad. Echo un rato en Battery Park observando las ardillas.
Subo por Broadway hasta Trinity Church para acercarme a la Bolsa, en Wall Street. Los brokers, con sus chaquetas de colores, se toman un descanso fumando un pitillo.

(si no ves el video, está aquí: http://www.vimeo.com/4723816]

Son las dos de la tarde, he quedado en la puerta del MoMA a las tres y media, así que me meto en el metro para dirigirme allí. Voy con algo de tiempo y antes quiero dar una vuelta por el mercado que ponen cuatro veces en semana en Union Square. Productos ecológicos o naturales vendidos por agricultores y productores (frutas, verduras, repostería casera…). Buena pinta. El Greenmarket Farmers Market merece una visita.

Me encuentro con Carmen. Hacemos uso del citypass para disfrutar de la buena colección de arte moderno del MoMA. Pintura, escultura, fotografía. Picasso, Cezanne, Miró, Van Gogh, Dalí, Matisse…

moma nyc s

Son las cinco. Hora de cierre de museos.
Hemos quedado en un par de horas con Merce en la puerta de la tienda Apple, en la Quinta Avenida. Abre las 24 horas del día. Es posible conectarse gratis a internet. Además de un buen lugar para entrar en calor si hace frío y ya está todo cerrado.
Se nos va el tiempo entre la tienda de la manzana, la juguetería Fao Schwartz, aquella en la que Tom Hanks tocaba un teclado gigante con los pies en la película “Big“. Tonteamos un poco por allí.

carmen y rub en fao schwartz s

La cena de hoy tiene sabor italiano. El sitio: Green Olive, con vistas a Times Square. Acompañamos en la mesa a Merce y un par de compañeras de trabajo.

times square y humo y taxi nocturna blanco y negro ss

Luego llega la hora del abstemio. La de conducir el Chevrolet de vuelta a casa.
Dream time.

[Próximo capítulo: Dinosaurios, Parques Centrales y caminos de regreso]

One Response to NYC 11: Manhattan sin límites

  1. thannia dice:

    Maravilloso New York el primero de mayo estuve ahi… días lluviosos pero encantadores… un día he hecho desde batery park hasta times square caminando, con algunas desviaciones para ver edificios fuera de ruta… la zona de NYU es maravillosa, los barecillos con jazz…. buah! podria quedarme a vivir allí…

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: