Reflexiones ParAnormales

Flexiones y reflexiones sobre hechos acontecidos las últimas fechas.

1) Empiezo con una liviana.

La noticia: Los participantes del programa-concurso-reality show televisivo Supervivientes son trasladados a un lugar seguro después del par de terremotos que sacudieron Honduras. (Por ejemplo, noticia en elmundo.es).

Ahora sólo quedan dos opciones: que se declare desierto el concurso o que cambien el nombre del programa.

2) Vemos con otra ligera.

Declaraciones de González-Sinde, Ministra de Cultura del Gobierno de España: “Es asustante que los libros circulen libremente por la red“. (En público.es / en abc.es)

jrmora -asustante s

[fuente: jrmora]

Convendrán conmigo mis avezados lectores que lo que de verdad resulta “asustante” es que sea la meinistra de incultura quien pronuncie semejantes palabras. Por dos motivos: primero por el empleo del palabro “asustante” y segundo porque, desde mi modesto punto de vista, la ministra de cultura debería abogar por todo lo contrario, porque el conocimiento llegué al mayor número de ciudadanos posible, y es un hecho que la posibilidad de acceder a libros en la red facilita esta tarea.

Diría más. Para “asustamiento” el que tengo encima como consecuencia de ciertos videos electorales que el partido que la ha situado al frente del culto ministerio, el PSOE, ha lanzado con motivo de la campaña electoral de la elecciones europeas del día 7 de junio. (Ejemplo 1, ejemplo 2).

3) La tercera es cosa fina.

Antonio Cañizares, cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (todo seguido), condena y pide perdón por los maltratos y abusos sexuales cometidos en instituciones católicas en Irlanda durante años. Hasta aquí todo bien. El problema es que a su condena añade (literalmente): “no es comparable lo que esta ocurriendo con el aborto, más de cuarenta millones de seres humanos destruidos… no es comparable con lo que haya podido ocurrir en Irlanda en unos cuantos colegios” (Leanlo por ejemplo en lavanguardia.es o elmundo.es

Planteo dos situaciones:
– A) Pongamos 1000 parejas que mantienen relaciones sexuales y se dan cuenta de que el preservativo utilizado se ha roto. Usan la pastilla anticonceptiva postcoital para evitar un posible embarazo.
– B) Pongamos 1 niño de siete años. Recibe clases en un colegio religioso en Irlanda. Sufre abusos sexuales por parte de un sacerdote del colegio.

Según la doctrina de Cañizares. Ambas situaciones no son comparables porque en el primer caso estamos cometiendo 1000 asesinatos mientras que el segundo es un sólo caso de abuso sexual de menores.

Perdóneme, Sr. Cañizares: Tiene usted razón al decir que es incomparable. Si cualquier persona, en pleno uso de sus facultades mentales, tuviera que elegir que una de las situaciones anteriores no se produjera en la vida real, sin dudarlo elegiría que no se diera la situación B.
Me da la sensación, y lo dice un cristiano, que esta confundiendo lo que usted considera un pecado (quizás delito religioso) con un delito penal que siempre merecerá una condena.
Confunde la moralidad dictada por la institución Iglesia Católica con la legalidad vigente en España. El aborto es perfectamente legal dentro de los supuestos establecidos en la ley. Que su posición sea considerar asesinato, por poner un ejemplo, tomarse una pastilla anticonceptiva después de tener relaciones sexuales, es una opinión personal en base a una moralidad y una doctrina. Es una opinión y eso nunca lo convertirá en ley. Seguirá sin ser ni asesinato, ni delito. Y como quiera que el abuso a menores lo es y lo será, no son comparables.

Y hasta aquí mis reflexiones paranormales de hoy.

Paranormal:
(De para- y normal).
1. adj. Se dice de los fenómenos científicamente inexplicables estudiados por la parapsicología.

Anormal:
(De a-2 y normal).
1. adj. Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.
2. adj. Infrecuente.
3. com. Persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad.

Cada cual que se quede con la definición de la R.A.E. que le plazca.

Dejen sus comentarios después de la señal. Son bienvenidos incluso aquellos que fueran “asustantes”. Pero sin insultos.

······SEÑAL···········

8 Responses to Reflexiones ParAnormales

  1. Sr. Peludo dice:

    Los curas tendrían que no hacer tanta política. De cualquier modo, desde cierta óptica, no están faltos de razón, aunque desde luego es un comentario muy inoportuno ese de comparar abusos con abortos. Es lo de siempre con estos: quitarse la mierda de encima y hacer que la gente mire hacia otro lado.

    En el circo romano, los leones salían ya desayunaos, por eso se les debió escapar alguno…

    En cuento a los vídeos del PSOE, el primero está muy molón. Si los del PP se dan por aludidos, será por algo, porque en el vídeo no mencionan al PP por ningún lado. De cualquier manoera, lo que ha sido de vergüenza es la campaña electoral. Se han dedicado únicamente a echarse mierda unos a otros, en lugar de hablar de los proyectos que se quieren llevar a Europa, de cómo van a plantearse las directivas que tenga que elaborar el Parlamento, conjuntamente con la Comisión, durante los próximos 5 años. De eso no han dicho nada.

    Me cago en el bipartidismo absurdo que nos han vendido. Votaré a otros.

  2. Sr. Peludo dice:

    Por cierto, sobre Cañizares y algunos temas conexos también había un interesante pos aquí:

    http://www.sombrereroloco.net/?p=3414

    Boas noites.
    AP

  3. rub dice:

    Entiendo la argumentación que lleva al cardenal a decir lo que dice. Aaborto=asesinato, abuso=abuso. Es pero matar que abusar.
    Pero es imposible obviar que la óptica desde la que lo mira no es conforme a la ley porque el aborto está dentro de la legalidad y no es un asesinato. Y entonces no lleva razón porque un solo delito consumado de abuso sexual a un menor siempre será más graves. Si aceptaramos que lleva razón, todo sería justificable del mismo modo.

    Eso que tú comentas sobre la campaña es a lo que yo me pretendía referir (digamos que yo lo hago de una manera “poética”, jeje). Coincido plenamente.
    En ese video molón el PSOE tampoco plantea nada. Y como es la tónica y la campaña electoral no debería ser para eso, -que nuestro dinero nos cuesta-, me parecía “asustante”.

    Curioso el palotismo con el que ha terminado el asunto en sombreroloco. Jeje.

  4. Sr. Peludo dice:

    Hombre, las leyes, aparte de democráticas, deberían estar de acuerdo con cierta moralidad, cierto humanismo, no necesariamente religioso, y en ese sentido hay que darle una cierta razón al curita ese.

    Claro que la moral no es algo absoluto, pero cualquiera que haya visto una ecografía de un feto de 8 semanas se da cuenta de que es un ser humano, y no está bien andar cargándose a seres humanos porque a uno le dé la gana.

    La ley del aborto que teníamos hasta ahora era una buena ley: Se podía abortar en determinados casos de riesgo para la madre, riesgo para el feto y violación. La nueva ley que quieren hacer parece que va a ir más por lo de los plazos y tal. Y además, que las chicas de 16 años puedan abortar sin conocimiento de sus padres. Lo cual a mí, que soy ateo perdido y me repugna el poder que tienen las religiones en el mundo, me parece que no ayuda nada a formar una sociedad responsable. Es muy simple: si eres mayor para andar cepillándote a tu novio o al que sea, hazlo con condón, y si no, apechuga con las consecuencias.

    ¿Ves? Los puñeteros curas ya han conseguido que hablemos de lo que ellos quieren. Vayamos ahora a por los curas pederastas. ¿Cómo es que no se les expulsa de su iglesia? ¿Cómo es que no se le pide responsabilidad penal a sus “jefes”, que están perfectamente informados de lo que pasa y lo ocultan? ¿Cómo es que no se declara “secta” a cualquier grupo religioso que permite u oculta este tipo de prácticas?

  5. Sr. Peludo dice:

    Y muy cierto lo del “palotismo” con el que han acabado los comentarios del post sombreril. Es que es mencionar a la Julia Otero y a todos nos sale el animal que llevábamos dentro en nuestros años mozos…

  6. rub dice:

    No, si lo que yo vengo a decir es que no se puede hacer verdad absoluta el decir que aborto=asesinato.

    Mientras que si que es una verdad absoluta, siempre, que abuso sexual de un menor=delito muy grave.

    Pongo como ejemplo el tema de la pildora postcoital para ilustrar que esa verdad absoluta no lo es tal (eso ya sin referirme a la aplicacion de las leyes) y se llega al ridiculo al establecer la comparación. Para la iglesia, y los grupos antiabortistas, tomar esa pildora es un aborto (igual que el del feto de 8 semanas). Y por tanto, dicen que se está cometiendo un asesinato. Y como es una ridiculez, pues no acepto (y resulta que yo soy cristiano) que se comparen todos los miles de casos que ellos quieran poner en la balanza de “asesinatos-abortos” tomando la pildora del dia despues, con un solo abuso sexual de un niño. Es incomparable la nimiedad que supone evitar que se “inicie ese proceso de gestación”, con lo que supone el maltrato y el abuso sexual de un niño.

    La respuesta a todas esas preguntas después de la publicidad.
    ····publicidad·····
    poder, hipocresía.

    Estoy espeso. Me voy a dormir.
    Yo no pasé por esa fase Otero.

  7. Sr. Peludo dice:

    Lo de las verdades absolutas es muy relativo, ¿no?

  8. rub dice:

    Sí. Esto que dices es absolutamente cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: