NYC 12: De dinasuarios, parques centrales y caminos de regreso

(Nota: Pincha en las fotos para ampliar y en el video para reproducirlo)
______

[Capítulo anterior: NYC 11: Manhattan sin límites
Primer capítulo: Volando voy…(NYC 1: SeguridaZ a tutiplén)]

[Día 10]

Amanecemos y desayunamos con toda la tranquilidad del mundo. Hacemos nuestro trayecto diario en autobús entre New Jersey y Manhattan. Una vez en la isla, cogemos la línea azul de metro hasta la calle 81, parada más cercana al Museo de Historia Natural.

carmen en el museo de historia natural ss  museo historia natural planetario s  rub museo de historia natural s

Allí disfrutamos de un espectáculo (incluido en la entrada) sobre las estrellas y el universo en su planetario narrado por Paul Newman. Después nos dedicamos a recorrer el enorme museo. Hay todo tipo de utensilios y recreaciones de tipo social, cultural, antropológico y natural, aunque si por algo es conocido el museo es por sus salas dedicadas a los dinosaurios. Fascinante.

strawberry fields s[Día 11]

Hoy vamos a dedicar el día a recorrer la parte norte de la isla de Manhattan. Empezamos en un lugar emblemático de Central Park, Strawberry fields, dedicado a John Lennon. No en vano, se encuentra en la entrada al parque más cercana al edificio Dakota, done vivió y fue asesinado el músico.
Recorremos el parque, siempre buscando el norte, entre puentes, hojas otoñales en el suelo, reflejos en el agua, bancos dedicados, graciosas ardillas saltarinas y comilonas…

central park 350

Una vez fuera de Central Park, nos dirigimos al laso oeste de Harlem. Nos topamos con la catedral de St. John The Divine. No merece demasiado la pena. Al fondo divisamos las bonitas torres de la iglesia de Riverside, que al igual que la catedral está en obras. Cruzamos el campus de la Universidad de Columbia para ver el ambiente que se respira, y nada mejor que buscar algún sitio cercano donde comer. Vamos a dar con un restaurante italiano, Max Soha (ver mapa). Es algo tarde para el horario normal neoyorquino pero está bastante concurrido, se respira un ambiente interesante y la comida parece casera. Lo es. Casera, buena y asequible. Totalmente recomendable. (Una vez dentro echamos mano de la guía y comprobamos que venía reflejada).
Al salir nos damos un paseo por la zona sur de Harlem. Nos aventuramos en alguna tienda, pero las tallas no se adaptan a nosotros. Jeje.

(si no ves el video, está aquí: http://www.vimeo.com/5021089)

Hemos quedado con Mer. Por ser nuestra última noche, nos quiere llevar a conocer algo diferente y peculiar. El Bar Coyote (Coyote Ugly Saloon, ver mapa. Es el de la película pero en crudo).
Así que después de algunas compras y echar un rato en una tienda de cómics del centro, nos vamos al East Village y buscamos un sitio para cenar en los alrededores del bar.
Más tarde… en el Coyote. Resulta un sitio no demasiado amplio. Está lleno de sujetadores femeninos colgados por todas partes. Carente de cualquier glamour que cabría imaginar. Las tres camareras que sirven copas se turnan para bailar sobre la barra, solas o en compañía de las clientas más lanzadas. Pero sólo hay baile, nada más. Las clientas femeninas superan en número a los hombres. El sitio es inofensivo así que merece la visita para cualquiera que tenga curiosidad.

[Día 12]

Es sábado. El día anterior nos acostamos más tarde de lo normal, así que nos levantamos también algo después. Hoy no cogemos autobús porque Merce baja con nosotros a despedirnos de la ciudad de los rascacielos. Nuestro vuelo sale por la tarde. No hay tiempo para mucho. Una última foto del Empire State, un breve paseo, alguna compra de última hora, y una comida en un sitio cualquiera.

empire state the last ss  mer carmen rub last photo ss

Después, metro hasta el aeropuerto JFK. En una hora te plantas en la terminal desde el centro de Manhattan.
Después de los (im)pertinentes controles de seguridad, que nos obligan a facturar alguna cosa imprevista, cogemos nuestro avión de vuelta a casa.

Bye, bye New York.

One Response to NYC 12: De dinasuarios, parques centrales y caminos de regreso

  1. angel dice:

    la verdad es que me ha servido de mucho vuestras palabras. Gracias por hacerlo mas facil a los que aun no hemos ido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: