Día Mundial del Refugiado. 20 de junio 2009

gente real necesidades reales dia mundial refugiado acnur 2009

ACNUR (Alto Comisariado de las Naciones Unidas para el Refugiado) ha elegido el siguiente lema con motivo del día Mundial del Refugiado 2009: “Gente real, necesidades reales”. Su intención es que no nos olvidemos de este colectivo en un momento en que la ayuda internacional se está viendo reducida como consecuencia de la coyuntura económica.

Palabras de Antonio Guterres, Alto Comisionado de ACNUR: “El 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado, un buen momento para recordar a los 42 millones de personas desarraigadas en todo el mundo que aún esperan el momento de regresar a sus hogares. Ellas se encuentran entre las personas más vulnerables de la Tierra y deben ser una prioridad. La misma comunidad internacional que se siente obligada a gastar cientos de miles de millones para rescatar los sistemas financieros, también debería sentir la obligación de rescatar a personas que tienen necesidades tan urgentes”.

(si no lo ves, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=_K4iRgP2EGQ)

Intermón Oxfam centra este año su atención en las mujeres, que constituyen una mayoría dentro del colectivo refugiado. Su agenda de actos incluye conciertos, exposiciones, cenas solidarias… Este es el cuadro de ciudades y actividades:

dia mundial refugiado 2009 actos intermon oxfam

(haz click en la imagen para acceder a información de cada acto)

Hace unos días anunciaba el ciclo “Refugiados en el Cine”, organizado por la Asociación Accem. Durante toda esta semana se vienen celebrando diferentes actividades (en Andalucía, Asturias, Castilla Mancha, Castilla León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia) que se pueden consultar, junto con otras informaciones sobre los refugiados, en su página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: