Fotos curiosas de mis viajes (4): Chorizo chorizo

Sorprendido me quedé al encontrarme un puesto en el mercado de Granville Island, en Vancouver, que vendía chorizos españoles “corrientes” a precios muy superiores al que tendría aquí un buen chorizo de bellota.

chorizo mercado vancouver s

Los 100 gramos de “Castillano”, Mérida o Asturias tienen marcado un precio de 2,99 dólares canadienses. Al cambio, su precio es superior a los 20 euros el kilo.

A pesar de que sean de importación, multiplicar por 3 el precio de un producto me parece una sobrada. Me atrevería a decir que en esta ocasión el chorizo no es lo que se vende si no quien lo vende.

5 Responses to Fotos curiosas de mis viajes (4): Chorizo chorizo

  1. Sr. Peludo dice:

    También hay que ver el nivel de vida allí, lo que ganan los susodichos, lo que cuesta el “choperpó”, etc.

    Es como cuando vas y te compras unos pantalones por cuarenta o cincuenta euros, que resulta que los han hecho en China y, transporte incluído, los costes habrán sido de dos o tres euros.

    Esto no quita para que sea un sablazo al consumidor, a la par que una explotación del productor. El intermediario es el que se lleva los márgenes y el que mejor vive…

  2. rub dice:

    Es que el chorizo es un producto tan nacional que me llegó muy dentro. Si al menos vendieran producto ibérico…

    El choperpó????? Jeje. Primera ver que escucho este palabro. A ver si encuentro tiempo internautico para leerme esos retazos de ser sevillano…

    salu2 y una lonchita de jamoncito de cebo en mi barriga pá después del esfuerzo

  3. Sr. Peludo dice:

    Ejem… ¿sevillano? ¿quién? ¿yo? Meviacagantotuscastas, picha.

    choperpó = chopped pork

    Pa que los sepas.

  4. rub dice:

    Que no le estoy llamando a usté sevillano. Jeje.
    Como es una expresión del sur, esa de choperpó, y nunca la había visto, pues me he acordado que tengo pendiente de visionar esos videos que pusiste sobre el “caracter sevillano”. Nada más.

    Nunca me acostaré sin saber una cosa más. Gracias Sr. Peludo

  5. Sr. Peludo dice:

    Ah, bueno. Me falta por poner la tercera parte, la de los jipis de la Alameda…

Responder

