La Noche en Blanco 2009. 19 septiembre. Madrid

La noche del sábado día 19 de septiembre se celebra una edición más de La Noche en Blanco, en su cuarta edición. Madrid participa, junto con París, Bruselas, Riga, Bucarest, La Valleta (Malta) y Amsterdam (última en sumarse a la cita) en esta iniciativa dentro de la red de Noches Blancas Europeas, con actividades de todo tipo programadas durante esa noche (de 9 de la noche a 7 de la mañana del domingo).

Este año la confección se ha visto condicionada por la situación económica, lo que ha supuesto una reducción del presupuesto. Pero lo cierto es que no les faltaran alternativas a quienes estén en la capital el sábado. Son 190 actividades gratuitas y casi 300 instituciones participantes.

Los cambios también afectan al modo de concepción del programa. Se ha dado una mayor importancia al comisario que se ha encargado de aglutinar un número de eventos especiales bajo el nombre de “Programa Comisariado”. El comisario invitado en esta edición es Rafael Doctor. En el dossier relativo a la celebración se puede leer:

Como dice en su texto de presentación Rafael Doctor, comisario invitado de esta edición, “este es un momento magnífico para volver a darnos cuenta de que el arte es, en sí mismo, un regalo, una forma de comunicación no racional en la que lo mágico toma sentido y la generosidad y la ilusión son las protagonistas”. Este espíritu al que Rafael Doctor hace referencia se puede encontrar, principalmente, en los contenidos pensados y producidos específicamente en torno a la idea de “El Regalo”, que constituyen el Programa Comisariado, uno de los pilares fundamentales de esta edición.

Al mencionado Programa Comisariado se unen el Programa Abierto y una serie de circuitos.

Toda la información detallada de actividades, horarios, lugares, transporte… está disponible en la completísima web oficial o también descargando el siguiente documento pdf que en sólo 4 páginas aglutina la información básica de todas las actividades, además de incluir un mapa con su localización.

Resumen enlaces:
Web oficial.
Descargar Plano-Guía con todas las actividades, formato pdf.
Descargar dossier en pdf (148 páginas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: