Compartir coche en España con Amovens

Hace seis años conocí de la existencia de este tipo de iniciativas en Alemania. Durante unas vacaciones-visita a mi primo, trabajaba allí, resultó que el hacía algunos de sus desplazamientos por el país utilizando un servicio para compartir coche. Él no estaba motorizado y le venía como anillo al dedo. La cosa funcionaba bastante bien.

Durante estos años he conocido de varios intentos de implantar lo mismo en España pero creo que ninguno ha tenido demasiado éxito. Ni que decir tiene que hay países que nos sacan ventaja en ciertas cosas. (Ventaja según quien lo mire, claro está). Compartir el coche o una vivienda en alquiler no está especialmente arraigado en la cultura española. Aquí vivimos el “propietarismo” como ningún otro país.

Habrá para quien compartir un piso en alquiler será sacar ventaja y para quienes posees en propiedad una casa es más avanzado. En realidad no venía a hablar sobre esto pero ya veis…

El caso es que hay otro “proyecto” en internet para compartir coche y como tiene buena pinta quiero hacerme eco de su existencia porque seguro que a alguno nos resulta útil.

La web: http://www.amovens.com/

Es sencillo usar el servicio. Un rápido vistazo a la web basta para enterarse y participar. Para saber como se definen, os dejo lo que puede leerse en la página en cuestión:

Amovens es una plataforma gratuita que facilita compartir coche entre personas que efectúen recorridos similares. Funciona como una Web de reservas de viaje (como si fueran billetes de avión o de tren), pero lo que se reservan son asientos de coche ofrecidos o demandados por usuarios. Gracias a un buscador inteligente, podrás encontrar rápidamente viajes que corresponden a tus necesidades. Amovens te permitirá un contacto confidencial con otros usuarios para reservar tus asientos de coche.

[via: ecología microsiervos]
3 Responses to Compartir coche en España con Amovens

  1. David dice:

    Yo también conocía el sistema desde mi estancia en Alemania (mitfahrtzentrale, se llama ahí), y la verdad es que creo que en el contexto actual puede llegar a funcionar en España. Es verdad que hay bastante “propietarismo” e individualismo en este páis, pero de verdad creo que mucha gente puede encontrar una utilidad muy directa en un servicio como éste.
    Es posible que a la gente no le interese el rollo ecológico, pero si empieza a compartir coche por dinero, y que esto tiene un efecto medioambiental positivo, pues me alegro.

  2. Jorge dice:

    Yo lo he probado para este fin de semana, he compartido una plaza en mi coche con un chaval de mi uni.
    Estuvieron en la Universidad Complutense hace unos días promocionándolo. La verdad es que es muy fácil de usar, y si la gente se anima un poco puede ahorrarnos una pasta!

  3. Andy dice:

    Hola…muy bueno el servicio pero.. OTRO MAS?? hace unos meses salio compartamoscoche.com y la verdad es que es muy bueno y facil de usar… me gusta mas que este..aunque a igual no es malo tener alternativas..
    saludos!

Responder

