Video de la semana: 15 tristes días en agosto. Reflexiones vitales

Termina esta semana en que el verano ha tocado a su fin en el hemisferio norte. Retomo el video de la semana y me sirve para dar también cabida a la reflexión semanal.

¿Qué nos mueve? ¿Por qué nos dejamos arrastrar?

Un corto genial.

(si no lo ves, está aquí: http://es.youtube.com/watch?v=QVtXe99Ytdc)

Sin duda es difícil salirse del guión pero es posible vivir sin ser borregos. Podría resumirse en algo así como vivir en el sistema pero sin dejarnos arrastrar por todo lo que nos venden.
¿Alguna sugerencia? ¿Alguien más se apunta?

8 Responses to Video de la semana: 15 tristes días en agosto. Reflexiones vitales

  1. morgana dice:

    Triste realidad… deberíamos valorar más el día a día.
    Un besote rub.

  2. Isco dice:

    Pues sí, es un rollo eso de ir a trabajar todos los días y sólo tener 15 de vacaciones… pero luego mola poder comer todos los días calentito sin necesidad de ir pidiéndole o robándole a otros lo que ellos se han trabajado, permitirse algún capricho de vez en cuando y, por qué no, usar esos 15 días para viajar y conocer otros lugares y gentes, aunque no seas el único que escoge un destino concreto. En fin… que la sociedad puede tener sus cosas malas en cuanto a anulación del individuo y demás, pero en la balanza nos hace la vida más fácil (a los que seguimos su corriente). Y en el microcosmos de cada cual gozamos de objetivos propios, aunque haya otras personas que tengan objetivos similares.
    ¡Saludetes! (y gracias por hacernos pensar de vez en cuando 😉 )

  3. rub dice:

    morgana: ¿Consistirá en eso la sabiduría?

    Isco: Me gusta ese positivismo.
    Básicamente estoy de acuerdo. Aunque creo que esos objetivos propios, y similares a los de otras personas, muchas veces no son propiamente propios 🙂 Muchas veces nos son impuestos, pero sin percatarnos hasta el punto de creer que somos nosotros los que hemos elegido.
    Supongo que depende del punto de vista. ¿Es borreguismo o es no ser el único que va al mismo sitio (todo ello metafóricamente hablando y extrapolando al resto de aspectos de la vida más allá de esos 15 días)?
    salu2

  4. Isco dice:

    ¿Y es borreguismo NO ir adonde van los demás, simplemente porque van los demás?
    Claro que casi no podemos sustraernos a la influencia que la sociedad, nuestro medio, tiene en nosotros, pero tanto en positivo como en negativo. Incluso si decido “salirme” de la sociedad, ya estoy influido por ella, ya tengo la libertad restringida a lo no-social (sea o no más amplio que lo social).
    ¿Me compro un portátil porque está de moda comprarse un portátil o porque me puede resultar útil/entretenido y además ahora están bien de precio porque se venden muchos?
    En fin… como en todo hay grados, y de lo que sí creo que debemos huir (por nosotros y por el planeta) es del consumismo exagerado, de reamueblar la casa cada 5 años, de cambiar de coche cada 3 años, de móvil cada año y de armario cada 6 meses…

  5. Sr. Peludo dice:

    Por eso yo huyo de cambiarme de calzoncillos cada día.

  6. Sag dice:

    Yo estoy de acuerdo..con el niño claro! Siempre he sentido mucho que actuamos como ovejas que tememos salirnos del rebaño por miedo al lobo, aunque no todo el mundo claro.. también supongo que depende de la época. Supongo que nos dejamos llevar sin plantearnos qué es lo importante en esta breve vida.. Hay que ser valiente.. Pero cada uno es feliz de una forma, y eso es lo más importante.

  7. Sr. Peludo dice:

    Bueno, he visto el vídeo, que antes no me había dado tiempo, y he de decir que, aunque a veces nos asalten pensamientos como los que tratan de vendernos en el vídeo, tampoco es para tanto. Parece como si sólo se pudiese ser feliz 15 días al año, y eso no es necesariamente así. Hay gente por ahí a la que le gusta su trabajo, o que se lo pasa bien en el trabajo, aunque éste no le guste necesariamente. Todos los días pueden ser un gran día.

    Por otra parte, quien se sale del guión tampoco tiene por qué ir necesariamente mendigando, como parace querer decir Isco. También se puede uno ir al monte, ocupar un terrenito y plantar zanahorias y tomates, yo que sé.

  8. rub dice:

    Sr. Peludo, yo diría que el video no vende que sólo se pueda ser feliz 15 días (porque de esos 15 días el video habla como con prisas, como borregos… Nada positivo veo yo en esa descripción que hace).
    Pero sí que veo una “venta” en el video de lo que tu afirmas respecto a que todos los días pueden ser un gran día. Lo compro.

    Isco. Me apunto a huir de ese consumismo, que es una de las “borreguidades” que el corto critica.

    Sag. Encontremos nuestra forma, pues.

Responder

