Como imprimir páginas web

Si andas navegando por la red y has llegado hasta aquí, quizás te resulte de mayor utilidad los enlaces que te presento hoy que aquel sobre cómo eliminar manchas.

Para quitar gráficos, imágenes, anuncios… o cualquier otro elemento que te moleste cuando te dispongas a imprimir una página, basta con tener entre tus bookmarklet * (marcadores, info abajo) uno de estos:

Printliminator

PrintWhatYouLike

El procedimiento es sencillo. En las páginas que enlazo arriba, arrastramos a los marcadores de nuestro navegador los enlaces que se indican. Está en inglés pero se entiende bien.
Aquí dejo sendos pantallazos por si alguien tiene dudas a la hora de arrastrar. (Arrastra los textos/enlaces que en los pantallazos se ven sobre fondo negro).

printliminator

printwhatyoulikeb

La próxima vez que queramos imprimir algo, o “desvestir” poco a poco alguna web, sólo tenemos que pinchar sobre el marcador y elegir lo que queremos borrar.
Es así de simple.
Hay otro tipo de soluciones (copy paste), complementos específicos para un navegador concreto (por ejemplo este para firefox) y programas externos que requieren instalación. Pero el caso es que yo venía hoy a hablaros de las de arriba.

* Nota: Un bookmarklet es un marcador que, en lugar de apuntar a una dirección URL, hace referencia a una pequeña porción de código JavaScript para ejecutar ciertas tareas automáticamente… (fuente: wikipedia).

[vía alt1040]
Anuncios

One Response to Como imprimir páginas web

  1. dani dice:

    No los conocia… muy utiles. Ya tengo ambos en mis “bookmarklet”. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: