The fun theory. Cambiando comportamientos a mejor

The fun theory es una iniciativa de Volkswagen-Suecia que basa su “filosofía” en la creencia de que la diversión es la mejor forma de cambiar el comportamiento humano para generar algo positivo.

Las dos primeras “iniciativas” que han presentado para demostrar que es así, que hacer que las cosas sean divertidas provoca un cambio en el comportamiento y repercute positivamente en algo, son estas:

(si no lo ves, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw)

Un 66% más de personas eligieron las escaleras frente a las mecánicas/automáticas con la instalación del piano-escalera.

En esta segunda iniciativa, se trata de hacer que la gente tire la basura dentro de la papelera. ¿Cómo?

(si no lo ves, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=cbEKAwCoCKw)

De hecho, han abierto una competición en la que cada uno podemos enviar nuestras ideas divertidas para cambiar el comportamiento de la gente y que esto tenga un efecto positivo. En la web de la iniciativa hablan de un premio de 2500 euros. ¿Alguna idea?

Anuncios

3 Responses to The fun theory. Cambiando comportamientos a mejor

  1. Sr. Peludo dice:

    ¿2500 euros? ¿Una idea?
    Hí, a tí te lo viá desí, jaja.

  2. Sr. Peludo dice:

    Por cierto, aún no he recibido el premio por aquella adivinanza publicitaria que acerté…

  3. rub dice:

    Tiene usté en razón. Está en camino. Jeje.

    Quien dice una idea, dice dos, o tres… No desconfies, que no tendría tiempo para rodarla así que no me la apropiare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: