Artistas e intelectuales

“Un intelectual es el que explica algo simple de forma difícil y complicada. Un artista es el que explica algo complicado y difícil de forma simple”.
(Charles Bukowski)

9 Responses to Artistas e intelectuales

  1. Morgana dice:

    Bonita cita.

  2. Sr. Peludo dice:

    No creo que sea necesariamente así, la verdad.

  3. rub dice:

    A mi también me gusta la cita. Y me parece sintonizada. Pero, claro. Necesariamente así no será (mirame a mí que no soy un intelectual y…).
    Seguro que Bukowski la escribió en una fase etílica (¿artistica e intelectual a la vez, quizas?. 🙂

  4. Sr. Peludo dice:

    Pongo un ejemplo: La arquitectura gótica es arte, y no es precisamente sencilla. Carl Sagan te explicaba cosas tan complejas como el origen del universo de forma bastante sencilla y comprensible. Y así debe haber ejemplos a patadas.

  5. rub dice:

    Pues sí, imposible elevar cualquier cita a verdad universal.
    Ahora, digo que sintoniza en el sentido de que Bukowski te diría que Carl Sagan en realidad era un artista, precisamente por esa habilidad. (Piénsese en el modo coloquial en que nos refeririamos a ello: “Carlo Sagan?, ese tío era un artista”).

  6. Yo pienso que se refiere a la literatura, ya que su estilo liteario cumplía esa norma, todo muy directo y sencillo. Yo opino que él se refiere a eso en esa frase.

  7. Pienso que en la posición de todo escritor como Bukowski, se sabe que nunca puede haber una verdad absoluta y que es una cita que retrata perfectamente muchas situaciones, pero obviamente no todas. Y como dice… -entremildudas- se refiere más a la literatura y a este ambiente.
    Por ejemplo yo lo relaciono con escritores que; tienen la idea de lo que quieren plasmar, pero solo en su cabeza. Y como a muchos nos ha sucedido (creo, almenos a mi si) en nuestra mente creamos la situación más rápido, cuando se intenta plasmarla en palabras, se convierte en un trabajo más complicado; y es entonces cuando, los que Bukowski llama “intelectuales”, intentan hacer de su idea y situación toda una gala de palabras, términos, conjugaciónes, etc., complicadas… y a fin de cuentas, el lector no tiene NI IDEA de lo que se pretendía dar a conocer.

    (no sé si me expliqué muy bien… pero eso opino)
    Sin duda es una gran frase (:

  8. marsvoltero dice:

    yo creo que bukowski se refiere a la filosofía

Responder

