Adivinanza fotográfica 3

Viernes previo a puente en España.
¿Eres de los afortunados que tienen cuatro días de fiesta? Sí. No.
Sea para sobrellevar mejor estos días aquellos que curramos o para darle unas vueltas al coco si te cansas de los días festivos, ahí va una adivinanza con premio para el acertante.

Es la fotografía de un cartel…

¿Adivinas que significado se esconde detrás de las dos  señales?
(Se pide un poco de exactitud, principalmente al referirse a la señal de arriba).

Deja tu respuesta en los comentarios.

27 Responses to Adivinanza fotográfica 3

  1. Sr. Peludo dice:

    Zona de anidamiento de pingüinos. Prohibido saltarse la valla para darles por saco.

    Por cierto, he recibido mi premio por haber acertado una de las adivinanzas publicitarias. A ver si lo escucho, que los autores que vienen me son desconocidos en su mayoría. Espero que no te hayas pasado de raro, que yo para mis cosas soy más heavy que Satán… 😛 Gracias, picha.

  2. rub dice:

    La respuesta es incorrecta. Sobre todo la primera parte. La segunda podría colar, coloquialmente hablando.

    A mandar. 🙂

  3. Sr. Peludo dice:

    Entonces, si lo de arriba no es un pingüino… será un pájaro bobo…. 😛

    A ver ahora: “Use traje de pingüino y no le dé patadas a la valla”.

  4. Mr X dice:

    Es un mensaje para los pingüinos, para que éstos no crucen la valla, y así no puedan tropezarse con los humanos. 😀

  5. rub dice:

    Sr. Peludo: Sí,sí. Desde luego que es un pingüino, o pájaro bobo como bien dice usté. Y el cartel está plantado en una zona de anidamiento. Pero siento comunicarle que su interpretación de la señal de arriba no se acerca a la solución correcta.

    Mr.X: ¿Es usté la misma persona que el Sr.X? Bien les vendría una señal así a los animalitos porque se cruzan con varios cientos de humanos cada día. 🙂 Pero me temo que las órdenes van dirigidas a nosotros, supuestos homo sapiens.

  6. Mr X dice:

    Pues la verdad, no me acuerdo si también soy Sr. X o no ,jejeje, pero sí es verdad que comenté una vez en otra ocasión: en la imagen incompleta sobre fumadores que parecía que estaban en una tumba.

    Entonces, si la señal no quiere decir lo que puse, entonces será alrevés: Prohibido saltar la valla a los humanos semisapiens para ver a los pingüinos pingüisapiens (más que nada… no verán ninguno, porque se los comió la foca leopardo del post siguiente :D)

  7. rub dice:

    Hey, qué tal? Con el cambio de nick-camuflaje me había despistao. Ya sé quien eres (bueno, esto es mucho decir, jeje).

    Tengo un amigo que se hace llamar Sr. X y no sabía si es que había cambiado de nacionalidad o qué.

    🙂 Respecto a lo adivinatorio estás en lo cierto respecto a la segunda señal. ¿Qué hay de la primera? Es una orden de lo más común.

    Afortunadamente, la foca leopardo no debe llegar a las latitudes de esta reserva natural porque había decenas de miles de pingüinos. Aunque ya se encargan las orcas, a las que también tuvimos la fortuna de ver, de darse un paseo de vez en cuando por zonas cercanas para picotear algo.

  8. Sag dice:

    Indica que es una zona donde viven y/o anidan pingüinos..

  9. rub dice:

    Incorrecto, Sag. Como decía un poquito antes, la señal sí que está plantada en una zona de anidamiento de pingüinos pero informar de este hecho no es el objeto del cartel.

  10. Sr. Peludo dice:

    Respecto a la peregrina idea de que el Sr. X (no Mr. X) visite un blog, vela olvidando. Para él, todo esto son cosas de frikis…

    El significado de la primera señal…. debe ser “los pingünios molan un montón”, ¿no?

    El conjunto de las dos será: “Aunque te molen los pingüinos, no saltes la valla”.

  11. Mr X dice:

    Wenas, si al Sr X le parece que eso son cosas de frikis… entonces no era yo 😀

    Si no te convence… entonces digo que el pingüino del cartel me recuerda al logo de Mandriva, una distribución de linux (y la mayoria de la gente asocia linux con frikis) 😛

  12. Mr X dice:

    Si no es una zona de anidamiento de pingüinos… ¿es una zona de pingüinos sin anidar? xD

    También podria indicar baño de hombres (y que luego en el de las mujeres esté el dibujo de una pingüinita con un lazo rosa todo mono [aunque monos y pingüinos no casan]).

    Aún asi, todavía casa menos que compartan cartel los baños y la prohibición de saltar una valla, así que me da que he escrito un montón de boberías 😀

  13. rub dice:

    Sí que se parece al logo, sí. Como en la vida real, resultan también simpáticos los logos pingüineros de linux.

    No son correctas esas soluciones. Tampoco son boberías. Quizás tendría que plantearme premiar también la solución más original. 🙂
    Exprimiendo esa imaginación, como conseguis hacer vosotros, es más fácil dar en el clavo. En este caso, la señal superior responde a una instrucción mucho más cotidiana para nosotros. Y muy “auomovilística”, añadiré.

    Yo me alegro infinitamente de contar con tú participación, Mr. X. (el Sr. X ni siquiera dejo constancia de su existencia cuando tuvo un post con un video dedicado a su propia persona. Lo que no es friki pero sí que es muy “heavy”, coloquialmente hablando Sr. Peludo).

  14. Sr. Peludo dice:

    Entonces debe ser una señal de vía preferente para pingüinos, o “carril pingüino”, que debe de estar delimitado por unas vayas que está prohibido saltarse. ¿A que sí? Jeje. La pista automovilística me ha llevado hasta aquí…

  15. Sr. Peludo dice:

    Por cierto, nuestro querido Sr. X es así. Dudo que podamos cambiarlo a estas alturas…

  16. dani dice:

    Que agradable conversación para amenizar la mañana…

    Yo iba a optar por, en el caso de la segunda señal, “prohibido dar patadas a las vallas”. Si fueramos mas perrunos sería un “prohibido mear en las vallas” pero me da que no va a ser el caso 😉

    Como parece ser opinión general tendremos que conformarnos con un simple “no saltar”.

    En el caso del simpatico pingüino, dado que no será “frikis around” (que conste en acta antes de que nadie se de por aludido

  17. dani dice:

    Que agradable conversación para amenizar la mañana…

    Yo iba a optar por, para la segunda señal, “prohibido dar patadas a las vallas”. Si fueramos mas perrunos sería un “prohibido mear en las vallas” pero me da que no va a ser el caso 😉

    Como parece ser opinión general tendremos que conformarnos con un simple “no saltar”.

    En el caso del simpatico pingüino, dado que no será “frikis around” (que conste en acta antes de que nadie se de por aludido que yo podría estar incluido en tan manido concepto), afinare un poco por otro lado aunque siguiendo el razonamiento del Sr. Peludo: “circulen con precaución, zona de anidamiento de pingüinos, es posible que crucen su camino” (y tienen preferencia 😉 )

  18. dani dice:

    1.- Perdón por la (media) repetición, ha sido un lapsus con el teclado.
    2.- Que bueno que viniste, digo, que bien que volvemos con las adivinanzas. Grandes momentos.

  19. rub dice:

    Sr. Peludo, Dani. Estais a punto. No exactamente.

    Veamos.
    No hay carril pingüino. Hay un carril humano. Es más, a pesar de la imagen del cartel, no hay valla. El “carril homosapiens” está delimitado, cuando lo está, con unas piedrecillas. Supongo que por esto ponen el cartel, porque si estuvieran las vallas, en algunos países ya sería suficiente como instrucción.
    La primera señal tiene que ver con eso de: “la vía preferente” o el “y tienen preferencia”, que comentais. Pero dicho con otras palabras (son sencillas, por eso pedía exactitud). El texto anexo que traduce la señal es una orden dirigida a los únicos seres vivos con capacidad lectora que circulan por la reserva natural.

    A ver si alguien da el precio justo antes del viernes. Sin pasarse, que diría Prats. Caso contrario, consultaré con alguien de reputada capacidad intelectual -no sé, Gonzalez Sinde o algo así- para tomar la decisión oportuna.

  20. dani dice:

    Se me viene a la cabeza: Zona minada, cuidado, no pisar. Que traducido a pingüinil sería: “Zona de pingüinos, cuidado, no pisar.”

    Pero dado que pides concisión y palabras exactas voy a optar por:

    “PRIORIDAD PINGÜINOS”

    Si no es así estos argentinos deberían aprender a hablar. 😛

  21. Sr. Peludo dice:

    Básicamente, Dani y/o yo hemos acertado la cosa, y quieres darle más vueltas a ver quién es el listo que averigua cómo escribió el cartel el funcionario de medio ambiente argentino de turno. Estamos aviaos.

    No sé cómo lo haría el susodicho. Si hubiera sido yo, el cartel diría: “Como pises a un pingüino, te cortamos los huevos”. Aunque, sabiendo que por el cono sur hablan el español de otra manera, seguro que pondrá otra cosa.

  22. rub dice:

    Pero sólo básicamente. La señal de “prioridad pingüinos”, “via preferente para pingüinos” o “carril pingüino” sería de otra forma. No responde exactamente. Saben ustedes que suelo aceptar válidas las respuestas que contienen el espíritu o esencia de lo que se pregunta. Aquí le falta una vuelta de tuerca a ese espíritu.
    El texto contiene la señal es una instrucción/orden directa, en afirmativo.

    (Hablan de otra manera pero afortunadamente, sus teclados tienen capacidad de discriminar el cono sur con y sin ñ). 🙂

  23. rub dice:

    Pongamos un ejemplo.

    stop

    Vuestra respuesta podría ser: “Vía preferente para vehículos que circulan por la carretera que cruza”. No deja de ser cierto. Siempre las señales van a tener dos o tres puntos de vista e interpretaciones. Pero en este caso no es el “espíritu” de la señal.
    La respuesta correcta sería: “Detención obligatoria”.

  24. Mr X dice:

    ¿Misterio sin resolver?
    Si nadie da con la solución exacta… ¿cuál es?

  25. rub dice:

    estoy en ello

  26. maría alejandra dice:

    atención pinguinos/prohibido orinarse en la cerca

  27. rub dice:

    Perdón, María Alejandra. Veo que se me olvidó enlazar aquí en los comentarios el post que contenía la respuesta a la adivinanza.
    Está aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: