Madrid. Ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Todo está planeado. Aún así, la mayoría de la ciudadanía ni lo intuye. Las distintas olas de frío que andan colapsando medio mundo son un daño colateral provocado por el faraónico nuevo proyecto del señor Gallardón -alcalde de Madrid para más señas-.

El sueño de Gallardón: Madrid, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2022.

Cómo: Empleando las más avanzadas técnicas en alteración climática para asegurar la presencia de nieve en la capital durante el desarrollo de los juegos.

Proceso: El año pasado Madrid se colapsó 1 día a consecuencia de la nieve. En 2010 han sido 2 días… Y así, sucesivamente. [Soy consciente de que para el año 2022 se alcanzarán sólo los 14 días de capital nevada, mientras que este tipo de eventos duran esos catorce y un fin de semana extra. Se están barajando dos posibilidades: A) Organizar una ceremonia inaugural acorde al evento. -Vamos, que dure todo un fin de semana. Spain. Fiesta. Te suena seguro-. B) Esos dos días extra intentamos implantar como olímpicos algunos deportes olvidados. Concretamente, estoy pensando en el mus, la petanca y en el tiro al ladrillazo].

El por qué: Muy simple. No conceden a la ciudad la celebración de los Juegos de Verano. ¿Hay algún proyecto más faraónico que este que ahora desvelo para toda la humanidad?

Sé que habrá ciudadanos escépticos. La cosa va en serio… Las primeras pruebas llevadas a cabo en el parque del Retiro no pueden ser más satisfactorias. Gallardón lo sabe. Ya están confirmados algunos deportes.

Sé que hay ciudadanos que no se conforman con la adaptación de tradicionales actividades al ámbito nevado. Gallardón lo sabe. No sé preocupen ustedes. Hay disciplinas más propias del “fenómeno” invierno.

Sé que hay ciudadanos que quieren que Madrid esté a la altura. Gallardón lo sabe. Semejante proyecto presenta algunos inconvenientes. -Para entendernos… voy a hablar de dinero-.
Las arcas municipales se han visto mermadas considerablemente por la gran inversión en infraestructuras construidas para las fallidas candidaturas veraniegas. A esto hay que sumar el hecho de que la alteración climática cuesta  lo que no está escrito. Ciertas partidas podrían sufrir recortes por este motivo. Para evitarlo se instalarán huchas por toda la ciudad todo el país -Sí. Esto incluye zonas de habla catalana, vascuence, Ceuta o Melilla-. Se trata de evitar que se vean afectados por el recorte presupuestario aspectos como:

– La música. A día de hoy se está trabajando sobre esta barata idea. (Está en tu bolsillo mano evitarlo).

– La mascota. Los tiempos de mariscales quedaron atrás. Está en estudio la aceptación de varios modelos “de los de andar por casa” y si nadie lo remedia algo así nos espera. (Recuerda: Está en tu bolsillo mano evitarlo).

– La indumentaria. Se está estudiando la aceptación entre la ciudadanía de un nuevo modo de competir.
(Siento incumplir la normativa relativa a paridad. Los tests femeninos se harán esperar porque de otro modo nadie se rascará el bolsillo para evitar que se tome está solución como abaratamiento de costes).

Sé que hay lectores y lectoras que seguirán tomándome por el pito del sereno a pesar de las pruebas aportadas. Nada más cerca lejos de la realidad. Tengo otra primicia. La cosa es tan seria que otros cálidos lugares del mundo han enviado becarios -sí, sí… becarios, o acaso pensabas que sólo exportamos el jamón y el flamenco- a Madrid para estudiar este ambicioso proyecto.

______

Evidentemente, aproveche la mañana de mi lunes de libranza para darme una vuelta, cámara en mano, por un Madrid nevado. Las fotos son del día 11 de enero de 2010. Puedes pinchar sobre cualquiera de ellas para visualizarla a mayor tamaño.

Anuncios

7 Responses to Madrid. Ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

  1. Sr. Peludo dice:

    Cansino el Gallardón este…

  2. JaimeSD dice:

    Pues si Gallardón vuelve a proponer Madrid para acoger unos juegos olímpicos (de verano o invierno), más le vale ganar la candidatura, sino, todo su prestigio político quedará por los suelos.

  3. Morgana dice:

    Madre mía con el tio medio en bolas… ¡¡qué frío me ha dado solo con verlo!!

  4. rub dice:

    Sr. Peludo: ¿Cansino? Buá!! Espere usté a ver si acaba siendo candidato a presidente del gobierno y entonces me dirá. Jeje.

    JaimeSD: Mientas siga ganando de calle las elecciones y en la retaguardia para una posible candidatura personal a un cargo más importante… a el plín, me parece a mí.

    Morgana: Jeje. ¿No me digas que en tu tierra no hacéis así deporte en estas fechas? Bua!! Yo creía que lo de los vascos en los chistes era cierto. (Entre tú y yo: Este tío lleva haciendo eso unos años. Todos los días corre así. Haga el tiempo que haga. Va con su camiseta en la mano y sólo se la pone antes de emprender el camino de vuelta a casa).

  5. Morgana dice:

    ¡Ahivalahostia! pues q no me había dado cuenta de que aquí corren en tanga y descalzos por la nieve… jajaja. En serio, joder con el tío duro….

  6. lucideces dice:

    jajaja se ha ido el coment a otro post! qué fuerte me parece!

  7. rub dice:

    Vaya!!! ¿Se ha ido el comentario a otro post?
    No me extraña. Tu comentario ha elegido pirarse de vacaciones.
    Lucideces, podía usté haberse estirado un poco y haberlo vuelto a escribir aquí, no? (venga hombre, que es gratis, jeje).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: