24-25 (Kings of Convenience)

24-25 no es el resultado de un partido de balonmano. Es el título de una canción.

A veces pasan desapercibidas cosas que has tenido delante de tus narices.
Algo así me ha ocurrido con Kings of Convenience. Sabía de su existencia, había escuchado alguna cosa suelta en algún momento o lugar inoportuno… Entonces llegó el último día del año 2009.
Aquel día Cris me regaló el último trabajo del dúo noruego, Declaration of dependence -todo un acierto el título-.
Aquel día, después de comer, me esperaba un solitario viaje en coche de tres horas con destino a la celebración de fin de año.
Besos. Equipaje. Coloco la cámara de fotos en el reposacabezas para timelapsear el trayecto. Inserto el cd de estos tipos en el cargador del Renault y… la música lo llenó todo.
No pude dejar de escuchar esa deliciosa música durante las tres horas de conducción.
Sí. Delicioso. Sin duda, esa sería mi palabra para describir el álbum. -Gracias, Cris-

Fueron el final musical de mi 2009 y ahora son el principio musical del 2010 en este blog. Y sí. Más o menos coincidimos en nuestra selección. Y parece que las primeras notas que suenan al reproducir el disco no se nos quitan de la cabeza. Llevan por título 24-25′.

La prueba de la sencillez hecha arte es la siguiente interpretación en directo, en un programa de la televisión noruega.

(si no lo ves, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=yanODtMA7Vg)

Enlaces:
– Web oficial
– Kings of Convenience en: Myspace / Wikipedia (español)

[Letra]
24-25

She’ll be gone soon you can have me for yourself.
She’ll be gone soon you can have me for yourself.
But do give, just give me today.
Or you will just scare me away.

What we built is bigger than the sum of two.
What we built is bigger than the sum of two.
But somewhere I lost count of my own.
And somehow I must find it alone.

24 and blooming like the fields of May.
25 and yearning for a ticket out.
Dreams burn, but in ashes are gold.
Dreams burn, but in ashes are gold.

11 respuestas a 24-25 (Kings of Convenience)

  1. Morgana dice:

    La he escuchado dos veces, me ha gustado, pero a mi este tipo de música me inspira muchísima melancolía, que me pone muy tonta, vamos.

  2. Sr. Peludo dice:

    Los Simon y Garfunkel de los fiordos. Al de la derecha lo mandaba yo a mi hermanita a que le recomendase unas gafas más acordes con los tiempos que corren. Pero supongo que la imagen de frikardo es importante para hacer según qué cosas😛

    Ya hablando de la música, está bien, es relajante, pero imaginarás que de Noruega me quedo con otras cosillas…


    😉

  3. rub dice:

    Gracias por comentar y por escuchar.🙂

    Tienen canciones menos “melancólicas”. Le dan también a los aires bosanova.
    Esas recomendaciones seguro que son más “apropiadas” para que el cuerpo entre en calor en aquellas latitudes. (se agradece que estén enlazadas por orden de “cañería”). Habrá que elegir. Con Kings of Convenience seguro que entra mejor en calor el corazón.😛

  4. Sr. Peludo dice:

    Hombre, Conception y Ark tienen material “romanticón” también. Isahn un poco menos. Lo suyo es más filosófico y anticristiano.😛

  5. Sr. Peludo dice:

    Por cierto, interesante el término “cañería” para referirse a la música…

  6. rub dice:

    Por las dudas. Con dicho término quiero decir que la música de cada video que enlazas es un poco más cañera que el anterior. Se agradece. El choque no es tan fuerte así.

  7. Sr. Peludo dice:

    No, si lo había entendido, sólo que si buscas cañería en el diccionario, creo que tiene otro significado😉

  8. crisdg dice:

    Hola Rub!
    Me dijo mi hermana que habías colgado un post del CD de K of C, me alegro que te hayan gustado tanto; a mí me pasó lo mismo, me encerré en el coche con ellos y quedé enganchada una semana de forma permanenete, todavía no soy capaz de escucharlos sólo una vez del tirón sin repetir varias canciones una y otra vez, mis favoritas Rule my World y Me in You. Si te ha gustado este CD escucha el anterior (Riot on a Empty Street), menos comercial pero mucho más entrañable y no te pierdas este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=C9r9sQ6PHOM no tiene desperdicio.
    ¿Qué hay Señor Peludo?, cuantísimo tiempo. Tenemos que vernos para hablar de música, si te dijese que uno de mis CD favoritos de 2009 ha sido Endgame de Megadeth que me encanta Mötorhead y últimamente he escuchado el último de Extremoduro y me ha gustado…cómo cambian las mentes, ya no discrimino.

  9. rub dice:

    Hey, hello Cris!
    Ando también en la escucha de los anteriores. Ya te contaré. A buen seguro tendrán alguna otra entradita musical en el blog.
    Curiosamente, el video que me enlazas es una de esas cosas que habían pasado ante mis ojos. Lo había visto un par de veces, pero nunca me detuve en el resto de su trabajo.
    Gracias mil!

  10. Sr. Peludo dice:

    Hay, Cris, ¿qué pasa? Ya me dijo algo Yolanda de que te había dado por Mötorhead y Megadeth, jeje. Pásate por mi blog de vez en cuando y charlamos de Metaaaaaaal,😛

  11. Sr. Peludo dice:

    Cris, un post dedicado:

    http://elpulidecadiz.blogspot.com/2010/02/una-para-cris.html

    Ojo, no todo el mundo tiene un post dedicado en el Blog del Puli, ¿eh? Jeje.

Responder

