Un tipo serio. La nueva de los Coen

Mis dos últimas sesiones de cine han sido parecidas…

Si los hermanos Coen no estuvieran detrás de la cámara, A serious man no hubiera entrado en mis planes del miércoles del espectador.
Ocurre a veces cuando uno no lee nada sobre las películas que va a ver. Y el cine no está barato, oiga.

Si los hermanos Coen no estuvieran detrás de la cámara, Un tipo serio no obtendría ciertas muy buenas críticas.
Suele ocurrir. Las cosas suelen parecernos mejores o peores según la autoría. Cosas del arte.

Se me hizo larga. Por momentos, aburre. Tiene dos o tres puntazos donde la risa se apodera de la sala. No más.
Se hace difícil de entender para aquellos que: 1) no somos judíos; 2) no tenemos un nivel cultural de super-intelectual.
Surrealistas comienzos. Atípicos finales. Son los Coen, oiga.

Si los hermanos Coen no estuvieran detrás de la cámara, Un tipo serio no estaría tan bien grabada. Esas formas me parecieron maestras.

Si los hermanos Coen no estuvieran detrás de la cámara, Un tipo serio no tendría un actor protagonista que borda su papel, Michael Stuhlbarg. Lo mejor de la película.

Mi nota: 6,5/10.

Es sólo una opinión. O dos. Y la película es de los Coen.

Enlaces:
– Tráiler en youtube: español / inglés subtitulado.
– Un tipo serio en imdb.

One Response to Un tipo serio. La nueva de los Coen

  1. crisdg dice:

    Pues a mí sí me gustó, con una nota de 6.5/10 igual que tú pero para mí es una buena puntuación. Una peliculilla cuidada, no una obra de arte, se nota que es una de los films de transición de los Coen como “Quemar después de leer”, humor seco y cínico, llena de detalles y bien interpretada, no esperaba mucho más.
    Aunque he de reconocer que yo fui la que más se reía en la sala y que tuve la sensación de ser la única que disfrutó con la peli, muchos gustos dependen del momento.

Responder

