Espera la pálida + Tulsa en concierto (con el permiso de Christina Rosenvinge)

“…treinta años de tejido
hacen de este un sitio mullido
aunque pida a gritos la demolición…”

Esperaba con ganas el nuevo trabajo de Tulsa, Espera la pálida, después del genial Sólo me has rozado (2007). Tengo sentimientos encontrados y una entrada para su concierto de esta noche en la sala El Sol.

Encontrados porque no me ha llegado parte de su literatura. Encontrados porque sigue siéndome genial en lo instrumental y melódico. Porque esas letras han ganado en oscuridad al tiempo que Miren parece cantarme una nana. Encontrados porque no me entró fácil de primeras. Porque crece con esas escuchas sumadas estos días atrás. Encontrados porque tú no estás.

Saltaría el track “Herencia Veneno”.

Estos días me quedo con “Araña”. Una suerte de metáfora paterno-filial redentora. Curiosa? Sorprendente? Arriesgada? Cantada con Anari, gran desconocida para mí, que pone el broche al tema. Suena así…

El siguiente video sólo contiene el audio. (Para aquellos que no soportan el reproductor-java).

Sólo me has rozado situo el listón alto. Sin alcanzar aquel nivel, la promesa me parece ya una confirmación. Desde “Matxitxako” hasta la versión del “Into my Arms” de Nick Cave que cierra el disco, Espera la pálida es un notable. Mezcla de tonos bajos, vicios, historia, principes, familias o disputas divinas.

Sí. Sí. También Christina Rosenvinge participa en el disfrute de esta noche. Sé que sus labios gustan mucho, entre ellos a varios sabios leyentes de este blog, y seguro que lo pasamos bien escuchándola. No hablo de ella por desconocimiento, por falta de enamoramiento y porque yo he venido hoy a hablar de un grupo llamada Tulsa. Cuento las horas para escuchar otra vez su directo. No busquen entradas para el espectáculo. Se agotaron hace tiempo. Los labios superiores e inferiores de estas chicas… son muchos labios.

Enlaces y desenlaces:
– Tulsa en myspace.
– Anari en: myspace / wikipedia.
Web oficial de Christina Rosenvinge.
Rosenvige en: myspace / wikipedia.

Entradas del blog relacionadas:
Mejores discos nacionales del 2007 para R. Stone: 4. Solo me has rozado (Tulsa).
Tulsa en concierto en Madrid. Estaba Esteban y estuve.

[Actualización: Fotos y video del concierto pinchando aquí]

2 respuestas a Espera la pálida + Tulsa en concierto (con el permiso de Christina Rosenvinge)

  1. lucideces dice:

    qué grandes las dos!
    qué bien me lo pase ayer viéndolas, observándolas, y por supuesto escuchando su música jajajaja
    Muchas gracias Rub! noche inolvidable!

  2. rub dice:

    Y tan inolvidable… Todavía huele la ropa al humo solar. Jeje.

    Fue un gustazo. 🙂

    e-salu2
    rub

    P.S.: Intentaré sacar un breve avance en forma de crónica fotográfica para mañana por la mañana. Creo que hay material.

    ACTUALIZADO: Fotos y video publicados por aquí.

Responder

