RTVE Vs RTVM (televisión española vs telemadrid)… y algunos favores pagados

A estas alturas de la vida hay cosas que ya no deberían sorprenderme. Es el mundo al revés. Otras que deberían, ya no me sorprenden.
Esta mañana al conectarme a internet me he encontrado con la noticia de que el director del diario público ha sido nombrado secretario de estado de comunicación (sí, sí, con minúsculas). No me ha sorprendido. Debería. Zapatero, esto deberías hacértelo mirar.

Luego está lo de ayer. Cuando mis horarios de sueño me lo permiten, como con el telediario puesto. 3 de marzo, 15:20 horas. Los servicios informativos de la primera de televisión española tratan la noticia sobre la huelga que se está llevando a cabo en “la casa”. Este es el video de la noticia…

Me ha sorprendido. No debería. Quedan lejos aquellos tiempos en que la información estaba al servicio del poder. (Incluso hubo una condena judicial por el tratamiento de una huelga hace años que todos recordareis). Hoy, televisión española es un ejemplo de pluralidad. Hay cosas que no son como debieran (a las reivindicaciones de la huelga me remito) pero Zapatero, en algo ha acertado usted, hay que reconocer que tenemos una televisión pública plural.

No me debería sorprender lo anterior pero lo hace porque junto a la televisión estatal, me encuentro con el paradigma de televisión al servicio del gobernante de turno. Sí. Has acertado. Hablo de telemadrid. Allí no existe ninguna noticia que hable mal  de los asuntos de doña Esperanza y sus amigos. Todos habréis visto la peineta de Aznar la semana pasada. Bueno, todos no. Los que sólo se informan en telemadrid tuvieron noticia de los abucheos con los que el expresidente fue recibido por unos jóvenes, pero no la tuvieron de su gesto. Casi todos escuchamos como Esperanza Aguirre llamó “hijoputa” a algún compañero de partido. Casi todos. Los que sólo se informaron por telemadrid, no se enteraron.

La manipulación campa a sus anchas. Hace una semana se emitió una llegada de Rajoy de hace un año como si se hubiera grabado instantes antes.

Campa a sus anchas y se repiten situaciones con las que ya ha convivido el partido que controla la cadena. Ha sido condenada hace poco, por ejemplo, por esta información que emitió sobre la huelga de sus trabajadores. Misma situación que en tve. Tratamiento completamente distinto.

[fuente: salvemostelemadrid.es]

Lo peor de todo no es que me intenten manipular o engañar. Es que lo esté pagando yo con mis impuestos.

Responder

