Shutter Island. La oscura terrorífica isla a la que iría de fin de semana

¿Pegar un tiro a una persona es suficiente para estar entre los más malvados del universo?

Los primeros minutos me metieron en la historia. El desarrollo intermedio, demasiado largo, me alejo hasta resultarme casi adormecedor. Mérito de la desasosegante música que no me sumergiera en dicho estado para-mental.

La banda sonora debería bastarse como recurso para causar terror, no muy conseguido, en el espectador. Sobran varios decibelios aunque supongo que no tenía otro modo de causar el desasosiego que la historia no transmite.

Los actores. Bien, gracias.

Película todo lo confusa que queramos. Entretenida pero larga al mismo tiempo.  Brillante y nada original. Mi nota: 7/10.

Me recuperó la última parte. Volvió a atraparme pero el final no estuvo a la altura. Me quedé insatisfecho. Seré ingenuo, racional, o simplemente no quiero que me engañen con simples florituras.
Me quedaré con mi final.

Shutter Island. La oscura terrorífica isla a la que iría de fin de semana… si yo pusiera la banda sonora.

___

Enlaces:
– Tráiler en youtube: español / inglés.
– Información en The Internet Movie Database.

Responder

