Terrible Love, The National rocks again

It takes a while
To settle down
My ship of hopes

El próximo 11 de mayo sale a la venta el nuevo trabajo de The National, High Violet. A la vista del siguiente video, que la NBC intenta hacer desaparecer de youtube, en que interpretan en directo el tema que abrirá el disco, Terrible Love, en el Late Night con Jimmy Fallon (programa heredero del mítico de Letterman) [actualización diciembre: hay empresas que aún no se han dado cuenta de que el hecho de que un video esté disponible en youtube y que cientos de miles de personas lo vean a traves de dicha plataforma, no es más que publicidad para ellos -en mi caso concreto tenían un enlace pinchando sobre el nombre del programa, link que he quitado porque ya lo han hecho desaparecer y no se enlaza nada que tenga que ver con dicha cadena desde que lo ha quitado de youtube-. Lo he sustituido por otra grabación de la misma versión del tema, con una calidad de imagen y audio perfecta, gracias al trabajo de pitchfork tv. Debajo queda un testimonio. Sólo añadiré que esto no pasaba con Letterman], la cosa promete ser discazo.

La cosa va de menos a más, prepárense para el subidón hasta un apoteósico final. Con todos ustedes… The National

(si no lo ves, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=JUhpzyun8SE)

[el testimonio, el video que originalmente enlacé]

(si no lo ves, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=icxj3barp5E)

[solo audio]

De mayor quiero ser el batería de The National. ¡Qué c……azo! …digo… ¡Qué manos!

Enlaces:
– Escucha el disco en streaming en la web de nytimes.
– Web oficial.
Highviolet.com (Hay otro tema nuevo descargable y más material sobre la edición del nuevo trabajo).
– The National en myspace.
– Información en wikipedia: en español / en inglés.

Entradas del blog relacionadas:
Descubriendo música: The National.
Mistaken For Strangers. Una obra maestra del grupo The National.

[Letra] (si alguien distingue las dos ??, que avise, please)
Terrible Love

And I’m walking with spiders
It’s a terrible love that I’m walking with
It’s a terrible love
And I’m walking with spiders
It’s a terrible love that I’m walking with
It’s quiet company
It’s quiet company
It’s quiet company

And I can’t fall asleep
Without a little help
It takes a while
To settle down
My ship of hopes
Wait til the past ??

It takes an ocean not to break
It takes an ocean not to break
It takes an ocean not to break
Company
It’s quite a company
It’s quiet company

But I won’t follow you
Into the rabbit hole
Last night I woke
But then I saw
The ship of woes
But didn’t want me to

It’s a terrible love
And I’m walking with spiders
It’s a terrible love that I’m walking here
It’s a terrible love
That I’m walking with spiders
It’s a terrible love that I’m walking here

It takes an ocean not to break
It takes an ocean not to break
It takes an ocean not to break

11 respuestas a Terrible Love, The National rocks again

  1. Sr. Peludo dice:

    Perdón, pero ¿qué tiene de especial el batería?
    Ojo, no digo que toque mal ni nada de eso, pero no le veo nada destacable, aunque a lo mejor con un equipo menos limitado pueda demostrar algo…

    Anda, prueba con este…

  2. rub dice:

    Supongo que es una cuestión de sensaciones personales. Cuando digo ¡qué manos! significa que a mi me transmite, que para mí el tío borda su trabajo, que marca la canción con cada toque en un estilo personal que contagia toda la música del tema…
    No hablo de tocar más o menos parches o metales, no hablo de tocar más o menos rápido… No lo puedo comparar con el solo del virtuoso de tu video.

    Seguro que si el Mr. de tu video acompañase la canción de The National, tocaría otra cosa distinta a este. No puedo asegurar que me llegaría menos pero sé que sería diferente y para mis sensaciones, el de The National es tan brillante en su elección de cadencias, ritmos… o como se llamen estas cosas, que el tío hace la canción, incluso con ese equipo limitado, y se me hace difícil superar lo que consigue.
    No será un virtuoso. Tampoco es mi primo. Pero me gustaría tener su manos y su cabeza para interpretar las canciones como lo hace.

    Dicho esto, estoy convencido de que mi tocamiento de la batería se acercaría más al segundo que al primer espontaneo forzoso que saca el tío de Dream Theater al escenario. Vamos, parecido al segundo por lo de más patoso. Jeje. Lo mejor es que le señale desde su posición y diga que lo ha estado viendo toda la noche, ahí al fondo, con su camiseta blanca…

    salu2 (que serán de rebujito ya a jueves, ¿no?)

  3. Sr. Peludo dice:

    ¿Rebujito?
    Este año con suerte no piso la Feria de Sevilla…

  4. Sag dice:

    Genial!! Qué mono de conciertos!!

  5. rub dice:

    Sr. Peludo: ¿Y eso? ¡Que saborio!

    Sag: Una pena que estos tipos tampoco tengan anunciado concierto en España.

  6. rub dice:

    El disco se puede escuchar en streaming en la web del nytimes, en una calidad buena, buena.
    http://www.nytimes.com/2010/04/25/magazine/25national-t.html

  7. Sr. Peludo dice:

    Saborío, esa es la palabra, jeje. De todas maneras, tampoco te veo a ti jarto de “rebujito”. Si acaso de zumo de melocotón .-P

    Nunca me gustó la feria de Sevilla, y este año, con toda la familia exiliada en Córdoba y yo currando jueves y viernes, he aprovechado para montarme un “Sofá Metal Fest” en casa y visionar varios deuvedeses que tenía “atrasados”… eso el jueves, porque el viernes tiré para Córdoba a ir a por la familia y traérmelos el sábado, que Yolanda curraba el domingo.

    No sé si se entenderá o no, pero con toda esa pechá de kilómetros, la señora currando y las dos fierecillas, yo no me meto el domingo en la feria ni loco. Y el jueves, entre mi “Sofá Metal Fest” y cruzar la ciudad para irme solo a una feria que ni me va ni me viene y en la que encima necesitas invitación para entrar en el 90% de las casetas, como que me quedé en casa.

    Eso sí, a la Feria de Córdoba sí que voy. El primer fin de semana, para más señas.

    Salud y cazón en adobo.

  8. rub dice:

    🙂 Cierto… aunque más que al melocotón, le doy a la uva sin alcohol.

    No sólo se entiende. Se comprende. Te voy a hacer llegar un disco de los The National para que acabes hasta el gorro de su batería a la tercera canción.😛

    Hubiera quedado diez así… “East SS Metal Fest” (seville sofa). Jeje.

    Venga, vámonos para el norte. Lo tuyo con marisquito plancha.

  9. Sr. Peludo dice:

    Lo de East SS Metal Fest queda un poco nazi, ¿no?

    A lo del marisco plancha sería bueno apuntarse, jaja.

    Yo te voy a pasar uno de Morbid Angel, que lo mismo acabas tú harto de la batería antes que yo, jajaja.

  10. rub dice:

    Ahí estaba el juego. Sería nazi total si anduvieras en West Sevilla… pero el Este siempre andará más en el lado rojo. Así se sompensan tantas eseSS.

    Estoy seguro de que acabaría yo antes, jeje. Es otro sentido en el que lo harías tu respecto al de The National. En plan “este tío de los palos, marca todas las canciones cual perro meando en una esquina…”. Iba por ahí.

    Ya estás creando una plataforma para llevar ahí una feria de marisco gallego en tu barrio, que existen cosas más allá de la gamba blanca. (Y los caracoles no los consideramos marisco).

    saludillos (acabo mi comentario a la vez que lo hace Inmortal Rites, probando al batería y los morbidos)

  11. Sr. Peludo dice:

    Ahí, echándole huevos, jaja.

Responder

