22 de abril. Reflexiones para un Día de la Tierra

El audio del siguiente video lo pone la voz del economista estadounidense John Perkins. Habla de economía, de explotación de países del tercer mundo… Las imágenes corren a cargo del genial estudio de animación Joho.
No me imagino defender un planeta tierra más saludable y sostenible, sin entender o denunciar el capitalismo salvaje que tanto maltrata al  propio planeta y a los más indefensos.

Sé que no es el video o documento que se espera para el Día de la Tierra. Sin embargo, si escuchamos y miramos, ampliando horizontes en este mundo tan interrelacionado, creo que entenderéis mi elección para el día de hoy.

(si no lo ves, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=n7Fzm1hEiDQ]

No es santo de mi devoción el señor Chávez, pero en esta ocasión voy a suscribir una frase que pronunció en la pasada cumbre sobre el cambio climático: “Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado”.

En este mismo sentido se expresa el lema escogido por la organización WWF de cara a la manifestación en Madrid contra el cambio climático del próximo domingo día 24: “Cambia de vida, no de clima. El planeta también está en crisis. Por un modelo justo y sostenible”.

Entrada del blog relacionada:
Día de la Tierra 2008.

Anuncios

3 Responses to 22 de abril. Reflexiones para un Día de la Tierra

  1. dani dice:

    AMEN!!

    Yo le encuentro todo el sentido a este video para un dia como hoy, y para cualquier dia del año.

    Expresa de manera muy sencilla la opinion de mucha gente. Por desgracia en la economia capitalista que tenemos son las empresas las que tienen el poder y mandan sobre los gobiernos. Y son estas empresas las que por amasar un poquito mas de fortuna hacen harina todos los recursos del planeta alla donde esten, aunque tengan que ir a buscarlo donde no llegan sus tentaculos (valiendose para ello de esos gobiernos que controlan). Y haciendo, ya de paso, harina a todos los habitantes de esos lugares.

    Mucha suerte a todos, y que por lo menos los hijos de nuestros hijos vean el final de este odioso sistema.

  2. rub dice:

    El sistema tiene que caer por su propio peso. Los parches puestos son sólo eso, parches. Creo que lo veremos. La cuestión es cuál será el modelo sustituto porque como los chinos gobiernen el mundo nos espera más de lo mismo. 🙂

    Al margen de que siga el capitalismo imperando, lo que realmente hace falta es decisión por parte de un grupo importante de dirigentes para cambiar de verdad, y no esos paripes que hacen hasta la fecha, la sociedad de nuestro siglo, y hacerla más justa y humana para todos . Incluyendo al planeta como uno más. Es utópico. ¿Quién sabe?

  3. Sr. Peludo dice:

    Take your partners to our civil war dance
    Open season on the underworked and overpaid
    Erase the constitution
    A bloody revolution
    The simpliest solution to the problems that they have made

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: