Guerra publicitaria (5): Adidas Vs Nike (y algo de Li Ning)

Después de algunas batallas entre marcas de bebidas y tecnología, vamos con un clásico. En este caso  es la alemana Adidas la que se mete con la competencia.

(si no lo ves, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ZbGFRgOxW_k)

Por si alguien lo desconocía, la marca estadounidense toma su logo y nombre de Niké, diosa de la victoria en la mitología griega. Personalmente, me enteré de esto visitando Éfeso, en Turquía. Allí hay una escultura-relieve sobre piedra de la diosa y forma parte de cualquier visita guiada (ver foto de usuaria de flickr).

Como extra, os traigo una foto de mi reciente viaje a China. Es una tienda de la marca deportiva Li Ning, que vistió al equipo olímpico español y viste a la selección española de baloncesto (y lo que les queda por vestir). La empresa fue fundada por el gimnasta chino de mismo nombre. Quizás el tipo te suene más si digo que fue el encargado de encender “al vuelo” el pebetero en los Juegos Olímpicos de 2008 (ver video).

Me pregunto yo…  el parecido con el logo de Nike y con el conocido lema de Adidas “Impossible is nothing”… ¿es casualidad o tiene algo que ver con la habilidad china al copiar?

Entradas del blog relacionadas:
Guerra publicitaria (4): Droid Vs iphone.
Guerra publicitaria (3): Bavaria y Heineken.
Guerra publicitaria (2): Pepsi y Coca Cola.
Guerra frutal: Moras contra manzanas.
La venganza de la manzana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: