Una foto curiosa de mis viajes y el Mundial de fútbol: El hito de las tres fronteras

El pasado mes de noviembre estuve en un lugar llamado el hito de las tres fronteras, en Puerto Iguazú (Argentina). En la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, confluyen también tres países.

Hoy tengo claro que esta foto que tomé era un mensaje. Se trata de las tres fronteras que le quedan a la selección española de fútbol para proclamarse campeona del mundo de fútbol en Sudáfrica.

Estaba escrito…

De derecha a izquierda: cuartos de final, semifinales y final.

8 Responses to Una foto curiosa de mis viajes y el Mundial de fútbol: El hito de las tres fronteras

  1. Sr. Peludo dice:

    No tienes tú fé…

  2. rub dice:

    Veo que eres otro de los que cree que Argentina no ganará a Alemania. Jeje.

  3. Sr. Peludo dice:

    Creo más cosas…

  4. rub dice:

    Ahora que Manolo “el del bombo” se ha vuelto para España, supongo que tendrás aún más razones para creer en el triunfo. 🙂

  5. Sr. Peludo dice:

    Bueno, pues ni Argentina ni Brasil están ya en el mundial, así que sólo has acertado que España jugaba con Paraguay, y esto ya se sabía.

    Menos mal que no te tienes que ganar la vida de pitoniso…

    Lo que me extraña es que España le haya ganado a Paraguay, con lo motivados que iban éstos…

  6. rub dice:

    Pero ¿qué me dices de mi futuro como gafe? Jeje.
    A la espera de ver si se cumple mi segunda premisa, la más importante, creo que me forro como gafe.
    Pero bueno, la señal era clara. Yo fallé al traducir a palabras las señal que representaba la foto. Queda claro: son los nombres de los equipos sudamericanos que caerían en cuartos de final. Esa es la razón, y no cualquier otra geográfica o de otra índole que se os ocurra, por la que Uruguay no está en la foto. Cualquier analista económico sabe que esto es así y sacaría un artículo nuevo en el diario de turno para explicar que no ha fallado, para amoldar el post a esta nueva situación, vamos. Ya me entiendes.
    Y añadiría más al mensaje que contenía la foto. La bandera de cada país tiene un tamaño acorde a la diferencia de goles que encajarían en dichos partidos de cuartos. Jeje. Pregunta a Maradona, pregunta.

    Ah, por cierto. Yo lo que no entiendo es la poca sensibilidad de la motivación a la que te refieres. El pobre paraguayo que falló el penalti se tuvo que conformar con la consolación de los futbolistas de ambos equipos.

    Nos vemos en la siguiente fase, o no. 🙂

  7. Sr. Peludo dice:

    Jeje, ¡qué bien haces e economista! Es cierto, de pitoniso no, pero de “gurú de macroeconomía” sí que te podías ganar la vida. ¡Menudo análisis! ¡Qué finas conclusiones! ¡Un “mostruo”! Jajaja.

    En las semifinales, con la racha goleadora de Alemania, la duda es sólo saber cuántos nos van a meter, jaja. Yo, por si acaso, tengo mi camiseta blanca “del Deutschland” preparada 😛

  8. rub dice:

    Bueno, bueno. Sr. Peludo. Espero que no te hubieras agenciado de una camiseta de la “naranja mecánica” (demasiado mecánica hoy para el fútbol).
    La fe mueve montañas. Claro que era fácil tener fé cuando se trataba de apostar por una España que se proclamaba campeona, siendo la mejor hoy por hoy.
    Como dije el día en que Manolo el del Bombo tivo que volver, ese día tuve aún más claro que la sequía de títulos había acabado. Al final, en lo importante no he resultado ser un gafe, así que no valgo ni para lo uno ni para lo otro. 🙂

Responder

