Feliz día Macnisco. Feliz día Remaclo. (Y una anécdota nominal en el trabajo)

Macnisco y Remaclo. Sería una genialidad que alguien se supiera la historia de estos santos.
Pero creo que aún más sorprendente sería recibir tu respuesta afirmativa a esta pregunta: ¿Conoces a alguien que se llame así? ¿Conoces a alguien que conozca a alguien que se llame así?… (y así… sucesivamente)

Por dios, no se te vaya a olvidar felicitarles. Hoy, 3 de septiembre, es su santo.

No sé muy bien si hablar de nombres raros o de padres “poco considerados” (sustituyan lo entrecomillado por su propia sensación).
El caso es que, en mi trabajo, a veces me toca atender a gente con cada nombrecito…
Una noche me llama un chica. Voz joven. Poco más de treinta. Simpática a simple oído.

(introducciones y presentaciones)
– rub: “¿Me dice su DNI?
– ella: “Yo no soy la titular, es mi padre“.
– rub: “¿Me facilita el DNI de su padre?
– ella: “No lo tengo a mano, ¿no te sirve el nombre?
– rub: “Dígamelo y lo intentamos encontrar“.
– ella: “Mi padre se llama Esclepiodoto, con E, Xxxxxxx“.

Inmediatamente después, y en este orden… Ella se rió. Yo pedí que me lo repitiera. Ambos sonreímos.

No hace falta que diga que apareció en la base de datos un sólo registro con el nombre y primer apellido del padre de la chica de treintaytantos, de voz joven, y simpática a simple oído.

6 Responses to Feliz día Macnisco. Feliz día Remaclo. (Y una anécdota nominal en el trabajo)

  1. Sr. Peludo dice:

    No veas el cachondeo que tenían que tener con éste en el colegio: “Esclepiodoto, ráscame el escroto” es lo pirmero que se me ha venido a la mente… Aunque me imagino que utilizarían algún diminutivo o mote. El Clepi, por ejemplo.

  2. Sr. Peludo dice:

    “pirmero” significa “primero”, claro.

  3. rub dice:

    El Clepi. Jeje. Qué bien sabes que ese sería el diminutivo por el sur.
    Economizando un poco más también se podría llamar Pío, a secas.

    Ahora que lo dices, Macnisco tiene dos fáciles diminutivos (aunque no sé si los de la manzanita interpondrían una demanda al susodicho).

  4. Sr. Peludo dice:

    Y a mí que Clepi me suena madrileño…

  5. rub dice:

    Clepi, puede. ¿Pero no te suena más sureño el clepi?

  6. Sr. Peludo dice:

    Hombre, con el artículo determinado delante será sureño o catalán, ya te digo.

Responder

