La Noche en Blanco 2010. 11-12 Septiembre. Madrid

Madrid celebra una nueva edición de esta Noche cargada de actividades, ofertas y, por supuesto, calles y lugares atestados de gente.

Cuando: Desde las 21 h. del día 11 de septiembre hasta las 7 de la mañana del día 12.

¿Qué? Bajo el lema “¡Hagan juego!”, la Noche en Blanco celebra su quinta edición e invita a todos los ciudadanos a participar y a reinventar la forma de relacionarse con Madrid. Por segundo año consecutivo, y con el objetivo de dar diversidad a la oferta de contenidos y garantizar la participación de creadores y agentes de la ciudad, se ha contado con la figura del comisario invitado, en esta ocasión el colectivo de arquitectos madrileño Basurama.

El lema muestra que la Noche en Blanco 2010 tiene el juego como tema central. ¡Hagan juego! es una invitación a todos a jugar con la ciudad, al mismo tiempo que es  un mensaje de acción positiva y “propositiva”. Es, como cualquier juego, un espacio privilegiado donde todo es posible. ¡Hagan juego! es una llamada a la creatividad y al fomento de la interacción, a convertir la ciudad, el arte y las relaciones sociales en un gran campo de juegos. La concienciación, la sostenibilidad, la participación y el ‘hazlo tú mismo’ son las principales líneas de actuación del colectivo Basurama, que nos propone trabajar con lo existente, reflexionar sobre el consumo, generar redes y promover la interacción.

Las diferentes actividades se encuadran en tres programas:

Programa Comisariado
Eje central de la Noche en Blanco que cuenta con un total de 21 actividades, seleccionadas por Basurama, bajo las mencionadas premisas de interacción, utilización de lo existente, optimización de los recursos y sostenibilidad de las acciones en el tiempo. Son 21 actividades que ocupan las principales calles y plazas del centro de Madrid para convertirlo en un enorme campo de juego, arte y cultura.
Circuitos
La cultura emergente se suma a esta celebración con las propuestas más arriesgadas divididas en el Circuito de música, Circuito de Artes visuales , Circuito de artes escénicas, Circuito de cine y, la novedad de este año, el Circuito de literatura. Son un total de 26 actividades en las que se dan cita la vanguardia y la creatividad y en las que se promueve la unión del público madrileño con el tejido cultural alternativo de la ciudad.
Programa abierto
Este programa incluye propuestas artísticas de las instituciones y actores culturales de la ciudad, además de las visitas extraordinarias a espacios insólitos.

Participar. ¿Qué elegir? Consultar información. Descargas: He andado navegando por aquí y por allí. Sin duda, la forma más sencilla y rápida de hacerse una idea de las distintas actividades y el lugar dónde se celebran es descargarse aquí este Plano/Programa en formato pdf que ha creado la organización. Son sólo dos páginas con todo resumido y situado en diferentes mapas.
Digamos que es la alternativa práctica para consultar en nuestro ordenador y preparada “para llevar” con sólo imprimir un par de hojas.

La alternativa online es la web oficial. Ahí están todas las actividades ordenaditas por programas, lugares y artistas. También han creado un mapa-callejero interactivo con google maps donde se puede navegar por el plano de la ciudad para ver las actividades.

Y por encima de todo ello, está la posibilidad de descargar el programa completo aquí, pero aviso que son más de 130 páginas.

¿Cómo moverse por la ciudad? En la web oficial han colgado un documento word con información sobre el transporte que he pasado a formato pdf y que, después de quitar algo de paja propagandística, te puedes descargar aquí.

_________

Resumiendo enlaces de descargas:
Plano/Programa resumen (8,76 mb, pdf, 2 páginas).
Programa dossier completo (1,52 mb, pdf, 132 páginas).
Cómo moverse por la ciudad. Transporte, cortes y más (57,2 kb, pdf, 2 páginas).

[Fuentes: lanocheenblanco2010.esmadrid.com y munimadrid.es]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: