Estuve allí – Paisajes infinitos: Terrazas de arroz de Ping’An-Longji (China)

Hay pocas cosas que hacer por la noche en un sitio como Ping’An. No pernoctaríamos allí más de una veintena de viajeros. Por no haber, las calles no tienen ni alumbrado. Pero hay toda la tranquilidad del mundo, con un privilegiado paisaje de telón de fondo que yo, sin demasiado éxito, intenté retratar de una forma diferente en plena noche cerrada. Bajo un cielo nublado por completo. Sin luna posible. La única iluminación al alcance de mi objetivo era mi paciencia en forma de largas exposiciones. Como ejemplo, esta supera los tres minutos.

Terrazas de arroz de Longji, Ping’An (Guangxi, China)
Marzo 2010
(pincha en la foto para ampliar)

Anuncios

4 Responses to Estuve allí – Paisajes infinitos: Terrazas de arroz de Ping’An-Longji (China)

  1. Sr. Peludo dice:

    ¡La viggen! ¿3 minutos de exposición? Espero que tuvieras un trípode, porque, si no, se te iban a quedar los brazos hechos un mojón.

  2. rub dice:

    En efecto. La paciencia era mi fuente de iluminación, y el instrumento que me facilitó el trabajo fue un trípode, colocado sobre un muro en la terraza de nuestro hotelito.

    Los brazos echos un mojón y todo perfectamente movido, jeje, porque te aseguro que no se veía casi ná de lo que se aprecia en la foto, y la quietud y el tiempo era la única manera de captar esas radiaciones. Tan poco se veía que para volver de cenar al hotel alumbrabamos el serpenteante y escalinoso camino con un par de linternillas.

  3. Roberto Gómez dice:

    impresionante instantánea. 3 minutos de exposición! noche cerrada! con semejantes circunstancias, la foto merece casi casi un pulitzer….

  4. rub dice:

    Casi casi… jeje. Gracias por el cumplido, hermano.
    En realidad mi único mérito aquella noche fue tener esa paciencia, a esas horas, con el fresquete que hacía, después de haber estado pateando para acá y para allá todo el día.
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: